Síguenos

Clubes

Hannah Stolba, nueva jugadora de Crealia El Salvador

Stolba puede ocupar varios puestos diferentes en la línea de tres cuartos, llega al equipo vallisoletano procedente del equipo neozelandés de North Otago, además de haber participado en dos Copas del Mundo con su selección

Crealia El Salvador refuerza su línea de tres cuartos para el segundo tramo de la Liga Iberdrola con la llegada de la tres cuartos estadounidense Hannah Stolba, mundialista en dos ocasiones con su selección y procedente del equipo neozelandés de North Otago, conocido como Waitaki Wahine. 

Stolba, nacida en 1982, mide 175 cm y pesa 70 kg. Cuenta con gran polivalencia dentro de la línea de tres cuartos, si bien las posiciones en las que cuenta con una mayor experiencia son las de apertura y zaguero, siendo además una pateadora de alto nivel. 

Previamente a su paso por Nueva Zelanda, la nueva jugadora de Crealia El Salvador jugó con el equipo de Northern Iowa University, así como en los conjuntos de Minnesota Valkyries y Glendale Merlins, con quienes consiguió en 2014 y 2015 el título de liga, además de ser elegida mejor jugadora de la competición en 2014. También ha sido seleccionada por el combinado mundial de Barbarians este mismo año. 

El entrenador de Crealia El Salvador Fran Carracedo aseguró que “nos hacemos con una jugadora de gran calidad, con un muy buen pateo y manejo del balón, que va a aportar una gran verticalidad y calidad al juego del equipo. Es un refuerzo que va ayudar además mucho en el vestuario, gracias a su gran experiencia”. 

Por su parte la propia jugadora afirmaba que “estoy muy ilusionada y emocionada con la oportunidad de jugar al rugby en España con Crealia El Salvador. Tengo muchas ganas de jugar al rugby en una atmósfera diferente, con un grupo de jugadoras muy apasionado. Espero ayudar al éxito del equipo con trabajo duro y talento”. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Clubes