Síguenos

Rugby Femenino

Al CRAT se le escapó la Copa Ibérica

©Diego Dolan-Rugbyfemenino.com

El Sporting CP Rugby se llevó la III Copa Ibérica femenina tras derrotar por 12-16 en Elviña al actual campeón español, el CRAT Residencia Rialta. En un partido de una altísima intensidad física, clima adverso y donde el juego al pie fue determinante, las lisboetas supieron dar mayor continuidad a sus tramos de dominio y aprovechar mejor sus oportunidades en los momentos de cierto desorden táctico. De este modo, el conjunto luso revalida el título y además se convierte en el primer equipo que se alza campeón jugando como visitante.

La primera parte comenzó con las gallegas queriendo imponer su ritmo cuanto antes, pero un par de imprecisiones hicieron que el Sporting se creciese y plantase una fuerte presión en campo contrario, que terminó por concederles tras varios avances continuados de delantera y la posterior combinación hasta el ala Thamara Rangel el primer ensayo, antes del minuto 5. CRAT tenía el ímpetu y la iniciativa, pero las portuguesas mantuvieron la calma y su toma de decisiones a continuación fue impecable, mezclando muy bien el juego al pie con las fases más conservadoras.

Su buen hacer les permitió provocar un golpe de castigo que la apertura Isabel Ozorio se encargó de transformar en el 22′. El cuadro visitante siguió apretando durante varios minutos, pero las coruñesas reaccionaron y completaron un tramo final de primer periodo de gran calidad ofensiva. No obstante, la defensa rival se mantuvo firme y ordenada, llegando al descanso con el 0-8 favorable.

Ese refuerzo moral fue clave para que el conjunto verdiblanco arrancase los últimos 40 minutos con la misma efectividad que los primeros, puesto que provocaron un par de errores locales y tras una patada en salida de melé, sumaron su segundo ensayo poco después de la reanudación. El avanzar del reloj y el buen posicionamiento en defensa del Sporting hacía que el equipo capitaneado por Mónica Castelo empezase a impacientarse, aunque no dejaron de intentarlo, incluso después de una nueva transformación de castigo que ponía el 0-16 provisional.

En los últimos 20 minutos, CRAT asumió muchos riesgos y consiguió encontrar huecos con más asiduidad, si bien los fallos de mano mermaban muchas de sus oportunidades una vez superada la línea de 22 contraria. El orgullo y pundonor del cuadro gallego, uno de los grandes de nuestro rugby, sirvió para que finalmente lograsen sumar un ensayo de castigo en el minuto 70 y una segunda marca en el 78 gracias a una espectacular escapada de Mariana Sobrino. El vigente campeón español siguió remando, pero el cuadro visitante permaneció serio y con la cabeza fría para cerrar un triunfo muy trabajado.

Palmarés de la Copa Ibérica femenina:

Sporting Clube de Portugal Rugby (2): 2018, 2019.
Olímpico de Pozuelo RC (1): 2017.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =

Más Rugby Femenino

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad