Síguenos

Leonas

Las Leonas a punto para medirse a Gales

©Borja Heredero-FER

Este jueves tuvo lugar en el Museo de América, de Madrid, la presentación del partido internacional que la Selección española femenina de rugby disputa este domingo, 3 de noviembre, contra Gales, a las 12:45 horas enel Estadio Central de la Universidad Complutense. Previamente, las Leonas XV realizaron una breve visita a este museo que quizás no sea tan conocido como otros de la capital, pero merece mucho la pena disfrutar de su patrimonio.

A continuación, se celebró el acto institucional en la Sala de la Reina donde participaron: La directora del Museo de América, Encarnación HidalgoNuria Garatachea, Subdirectora General de Mujer  y Deporte, Laura Gil, en representación de Iberdrola y Mariola Arraiza por parte de la FER. El seleccionador nacional, José Antonio Barrio, y la capitana de las Leonas XV, Isabel Rico, completaron la mesa presidencial. Yunque destacó la importancia de este partido para medir el nivel de sus jugadores y dejó claro que confía plenamente en las posibilidades de su equipo. Isa, por su parte, comentó sobre las galesas que va a ser todo un desafío físico, pero que el juego dinámico de España puede sorprenderles.

El Test Match entre España y Gales no solo es uno de los mejores partidos de rugby femenino que se puede ver en la actualidad, sino que además se da la circunstancia de que una victoria de las Leonas XV les permitiría superar a las dragonas en el ranking de World Rugby. Actualmente, Gales es octava con 75.29 puntos y España, novena con 74.35.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 7 =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad