Síguenos

Highlights

España 16ª del ranking de World Rugby antes de la ventana de otoño

Finalizada la fase de grupos de la Copa del Mundo que se celebra en Japón, la Selección masculina de XV subió por primera vez en su historia al 16º puesto del ranking de World Rugby, que otorga puntos a los distintos combinados nacionales miembros de esta federación mundial en función de su rendimiento en partidos oficiales.

Como consecuencia de los resultados habidos desde que comenzó la competición, el pasado 20 de septiembre, y en especial tras la victoria de Tonga por 19-31 frente a Estados Unidos, España logra alcanzar su posición más alta desde que comenzase a utilizarse esta clasificación, en 2003.

Con 68,15 puntos, el equipo dirigido por Santi Santos supera precisamente a los Eagles y se acerca a selecciones como Samoa y Georgia, combinados a los que los Leones aspiran a superar a medio plazo y los únicos frente a los que los nuestros perdieron en la temporada 2018-19, ganando los ocho partidos restantes, tres de ellos ante selecciones que han participado en la Rugby World Cup de Japón.

Teniendo la ventana de noviembre a la vuelta de la esquina, el XV del León ya comenzó su preparación para una campaña de grandes expectativas hace unas semanas con la primera concentración en el CAR de Sant Cugat, teniendo lugar la segunda próximamente.

A poco más de un mes de medirnos a France Occitanie en Toulouse (16 de noviembre, a las 17:00h) y a Hong Kong en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid (día 23, a las 15:45h), este ascenso en el ranking es un nuevo apoyo al gran trabajo que vienen realizando los jugadores y todo el cuerpo técnico, así como un estímulo extra para ir aún a por más. No olvidemos que España llegará al Campeonato de Europa 2020 como actual subcampeón, y sabiendo que el enfrentamiento contra los Lelos será en casa, Santos y compañía no renuncian a dar la campanada y lograr el título.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad