Síguenos

Leonas

Yunque concentra a 30 Leonas antes de partir a Sudáfrica

Las Leonas celebran su victoria en el Central ante Escocia. / Photoscrum

Este septiembre será un mes histórico para la Selección femenina de XV, que completará en Sudáfrica su primera gira fuera de Europa, con dos amistosos y un Test Match frente a las Springboks, que tienen ya cerrado su pase a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021. Antes de partir, las Leonas llevarán a cabo una concentración del día 6 al 11, para la que José Antonio Barrio ha convocado a 30 jugadoras.

Gira Sudafricana de las Leonas XV

1. Partido amistoso frente a South Africa Invitational (14 de septiembre)

2. Partido amistoso frente a Eastern Province XV (día 17)

3. Test Match frente a Sudáfrica (día 21)

Primero en Alicante y después en Madrid, las nuestras darán los primeros pasos de una temporada crucial, en la que cada partido cuenta de forma directa o indirecta para poder reservar ese ansiado billete al próximo Mundial. Si bien Sudáfrica no es un rival directo en el proceso clasificatorio, arrancar el año con tres partidos de nivel ayudará a las de Barrio a coger cuanto antes ritmo de competición y una victoria en el encuentro oficial significaría la obtención de puntos para el ranking de World Rugby.

Recordemos que si España revalida su título en el próximo Campeonato de Europa, requisito indispensable para seguir en la carrera mundialista, la siguiente etapa sería el torneo clasificatorio junto a Italia, Irlanda y Escocia en septiembre de 2020, donde la posición dentro del ranking mundial determinará los enfrentamientos de semifinales y dónde se juega cada partido. Por ello, hay que sumar los máximos puntos posibles.

En esta prelista, cabe destacar la presencia de gran parte del bloque con el que viene trabajando el seleccionador, con mujeres de mucha responsabilidad dentro del vestuario como Isabel Rico, María Ahís, Laura Delgado o Lourdes Alameda, jugadoras que este verano han vuelto a poner en valor el fantástico momento que atraviesa nuestro rugby al despertar el interés de los equipos ingleses y franceses que finalmente las han incorporado a sus plantillas para la próxima campaña. También hay varias novedades en forma de talentos muy jóvenes como Ariadna Antonio o Nuria Jou.

Así pues, las 30 encargadas de abrir el telón de la temporada 2019-20 de las Leonas buscarán un hueco en la lista definitiva de cara a una gira que puede contribuir a fortalecer la confianza del equipo, en caso de mantener la gran línea de juego y resultados mostrada durante el último año y medio.

1 comentario

1 comentario

  1. Gabrielín14

    28 agosto, 2019 en 9:53 am

    ¿No es posible poner la lista de convocadas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + cinco =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad