Síguenos

Copa del Mundo

Pichot: «El ránking está mal hecho. ¡Es ridículo! Lo voy a cambiar»

Agustín Pichot el presideAgustín Pichot el presidente de World Rugby, Bill Beaumont. / Photo WR

Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby, se ha mostrado muy crítico con el sistema del ránking que evalúa la clasificación mundial. Para el dirigente argentino, «es un ranking que está mal hecho y lo dije el primer día que llegué a World Rugby. No tiene orden, todo es matemático y diría que es casi una cuestión de marketing».

«Argentina, por ejemplo, juega todos los partidos con los tres primeros tres [Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica] y Japón o Fiji ganan dos o tres partidos y se ponen por encima de Italia, que también juegan en un torneo muy duro como las Seis Naciones. Esto se demostró cuando Gales, que nunca venció a Nueva Zelanda en la historia desde que se crearon las clasificaciones, aparece primero ahora. «¡Es ridículo! Voy a cambiarlo, te lo aseguro», apuntó Pichot.

Todo comenzó con la queja de Steve Hansen, seleccionador neozelandés, después de arrasar a Australia en Eden Park hace dos semanas. El técnico de los All Blacks, Steve Hansen, expresó su desaprobación por la forma en que los kiwis cayeron al número 2 del ránking por primera vez desde 2009.  “Ganamos la Copa Bledisloe y perdimos el liderato del ránking. Pregúntate cómo funciona eso. Nunca he entendido su sistema. ¿Ganas un partido y pierdes el primer puesto? Los mejor clasificados juegan entre sí en el hemisferio norte, y obtienes más puntos si vences a los mejores. No estoy demasiado preocupado por las clasificaciones «, concluyó Hansen.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad