Síguenos

División de Honor B

Kaleido Universidade de Vigo cierra el fichaje del técnico argentino Pablo Cabrera

Kaleido Universidade de Vigo R.C.

Kaleido Universidade de Vigo ha cerrado el fichaje del técnico argentino de Mendoza que se incorporará en los próximos días al staff técnico del cuadro vigués. Su amplia experiencia como directivo, entrenador y analista ha hecho que la entidad viguesa se decantara por su incorporación entre las diferentes opciones con las que trabajaba desde el pasado mes de junio.

Pablo Cabrera tiene una amplia experiencia como gestor, entrenador y analista de rugby al más alto nivel, destacando sus colaboraciones con el PLADAR (Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby). Ha entrenado en Argentina a diversos equipos como Teqüe, Banco Rugby, CBM y Tacuru y destacó como analista de diferentes categorías de las selecciones de la URC.

Se incorporará al staff técnico olívico para esta próxima temporada, donde contará con la colaboración de Adrián Lago, Óscar Ferreras y Dimas Lárez con la idea de desarrollar un nuevo sistema de juego e impregnar a todas las categorías del club de una nueva filosofía de rugby. La continuidad de un hombre de club como Adrián Lago, entrenador del equipo senior militante en la segunda categoría del rugby español, se antoja fundamental, asegurando la capacidad de construir esta nueva etapa conservando lo positivo de la temporada pasada con lo nuevo que aportará Pablo Cabrera.

Con esta incorporación, el club vigués inicia una fuerte apuesta deportiva y da el primer paso de cara a la próxima temporada. En las próximas semanas se espera la incorporación de dos o tres jugadores en
puestos clave que vendrán a reforzar el plantel del primer equipo. Con la actual plantilla y estos refuerzos el club espera conformar un equipo competitivo para afrontar la temporada con garantías. En todo caso, este nuevo proyecto nace con un horizonte temporal de tres años y con la clara intención de desarrollar un estilo propio de juego que permita al cuadro vigués dar un salto de calidad.

La directiva viguesa espera que en los próximos días el técnico argentino ultime sus trámites de visado y pueda incorporarse al staff técnico del club.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 19 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad