Síguenos

7's

España se cuelga la plata en el Europeo de Lozd

©FRafal Gaglewski-Rugby Europe.

Tras un primer día inmaculado con pleno de victorias en la fase de grupos contra Portugal 26-19, Rumanía 19-12 y Francia 14-24, la Selección masculina de seven continuó con el buen trabajo que realizaron este fin de semana en el GPS 7s europeo de Lodz e inauguraron los cruces del domingo con otro buen partido, ganando 21-12 a Gales en cuartos de final de oro. Este resultado les catapultó directos a la semifinal, donde también se impusieron a Italia 12-7 llevándose por méritos propios un billete a la final donde les esperaba Alemania.

En el último encuentro del torneo ante los germanos no pudo ser, y los nuestros cayeron 14-28 pero no sin pelear cada posesión y dejarse la piel cada minuto sobre el terreno de juego. Sin nada que reprocharles, los Leones volverán a España con la cabeza alta y el metal de plata colgado al cuello que los certifica como subcampeones de Europa en el torneo polaco y asegura mucho futuro a este selección de seven, en la que los jóvenes irrumpen pisando fuerte.

El trabajo de cantera que la Selección masculina lleva realizando durante toda la temporada está dando sus frutos, y un lugar perfecto para ver estos resultados está siendo el campeonato de Europa, donde los más jóvenes han vuelto a dar la talla con creces en los cuartos de final de oro, venciendo a Gales 21-12. Al descanso los Leones ya lideraban 14-7 con dos ensayos del benjamín del plantel, Juan Martínez, y el debutante Nil Vessuri. En la segunda mitad con otra marca del canterano de El Salvador Juan Ramos los nuestros terminaron el trabajo y cerraron el encuentro 21-12.

Italia nos esperaba en semifinales, un encuentro muy duro y con las fuerzas parejas que los Leones supieron dominar, manteniendo la posesión y aguantando con paciencia la buena defensa de nuestros rivales hasta que llegó el primer tanto de Juan Martínez. En la segunda mitad los «azzurri» empataron el encuentro, pero otro ensayo de Rafa De Santiago nos dio una trabajada y merecida victoria 12-7 que vale el pase a la final del torneo europeo.

Alemania demostró ser en la final, una vez más, uno de los firmes candidatos al ascenso el próximo año a las Series Mundiales, y sin duda el equipo más peligroso al que los Leones se han enfrentado este fin de semana. El encuentro comenzó de cara con un ensayo del capitán Ignacio Rodríguez-Guerra, pero en cuanto los germanos tocaron el balón no se deshicieron de la posesión, encadenando fases largas tras las que llegaron dos ensayos antes del descanso. En la segunda mitad siguieron la misma pauta, y con el oval asegurado, a los Leones les costaba cambiar la dinámica de un equipo que presentó muy pocos errores. Un ensayo de Eduardo López capturando una patada a seguir de Juan Ramos nos devolvió la esperanza a 4 minutos del final del encuentro, pero un nuevo tanto germano en los últimos compases del partido, ya 14-28 abajo, nos alejó del premio.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 5 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad