Síguenos

División de Honor B

Ciencias remonta ante Getxo y se jugará el ascenso con Bathco

Los jugadores del Ciencias celebra la remontada y la clasificación para la final del playoff de ascenso. / Ciencias Cajasol

Ciencias Cajasol logró la hombrada ante Getxo y remontó la desventaja que traía del partido de ida ante los vascos. El 26-12 final que indicaba el marcador al final del partido para los sevillanos les mete en la final del playoff de ascenso a División de Honor ante los cántabros del Bathco Rugby de Santander, que volvieron a aganar al Liceo Francés en su campo.

El Ciencias se jugaba en La Cartuja el pase a la final del playoff con un escenario complicado. Getxo había derrotado en Fadura a los científicos por 24-13, en un partido marcado por las expulsiones temporales de los visitantes. Hasta tres. Los sevillanos hicieron un llamamiento a su afición para tratar de dar la vuelta al partido y finalmente los sevillanos lograron la hazaña, por lo que mantienen viva la esperanza de ascender tras ganar por catorce puntos, tres más de los que necesitaban. Un partido duro en defensa, en el que los científicos han impuesto el ritmo y han sabido concretar las fases de posesión en los puntos necesarios para lograr la gesta.

En la otra semifinal Bathco dominó el partido y confirmó que la victoria en Madrid ante Liceo de la semana pasada no fue sorpresa. A los 23 minutos Serra abrió el marcador y desde ese momento hasta el final las focas dominaron el marcador. Al descanso se llegó con un peleado 7-0, pero en la segunda los cántabros volvieron a posar otro ensayo por medio de Patrick Corby. Las tarjetas amarillas marcaron el devenir del segundo tiempo, que concluyó con un 21-12 que mete a los santanderinos en la final del playoff.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad