Síguenos

División de Honor B

Se buscan finalistas para el ascenso

© Imanol Lavado

Cuatro equipos siguen en la pomada por ascender de forma directa a la División de Honor masculina, y este domingo, 28 de abril, se ven las caras en el primer asalto de las semifinales. El Getxo Artea R.T. recibe al Ciencias Cajasol Sevilla en Fadura, a las 12:15h, mientras que el C.R. Liceo Francés será local ante el Bathco Santander R.C., a las 12:30h.

Se antoja muy complicado pronosticar quién llegará a la ansiada final, si Getxo o Ciencias. Desde el principio de la DHB 2018/19, ambos estaban en todas las quinielas para llegar a estas instancias y seguramente partían como favoritos en sus respectivos grupos, aunque los vascos finalmente tuvieron que conformarse con el segundo puesto, ya que Bathco reinó en el A.

Se trata de dos históricos de nuestro rugby, con 34 temporadas en la máxima categoría y un título para los vizcaínos, y 28 y dos, respectivamente, para los hispalenses. Además, son los dos últimos equipos en descender de la Liga Heineken, por lo que saben perfectamente lo que es competir al máximo nivel y lo que es enfrentarse entre sí.

La igualdad se prevé muy alta también entre Liceo y Bathco, que en el cruce anterior eliminaron a los dos primeros clasificados del grupo B, Bantierra Fénix y CAU Valencia, en ambos casos equipos con un gran potencial.

Al contrario que los otros semifinalistas, en principio no comenzaban la temporada como claros favoritos, si bien llevan bastante tiempo rindiendo de forma notable en la segunda categoría nacional, pero tardaron muy pocas jornadas en demostrar que iban a dar mucho de qué hablar a estas alturas. Los liceístas buscan repetir la gran actuación en la ida de los cuartos ante Fénix, que les puso las cosas muy de cara, mientras que el cuadro cántabro solo ha perdido un partido como visitante, el primero de la temporada.

Los partidos de vuelta de las semifinales por el ascenso a DH serán el fin de semana del 4 y 5 de mayo, en Sevilla y Santander. La final se jugará también a doble partido, siendo el primero el fin de semana del 11 y 12 de mayo, y el segundo y definitivo el del 18 y 19 del mismo mes. El subcampeón de la DHB jugará la promoción de ascenso/descenso frente al C.R. La Vila, penúltimo clasificado de la Liga Heineken.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad