Síguenos

Copa del Rey

Barça-Alcobendas, final inédita con dos equipos que prometen espectáculo

Imagen del Captain's Run de Alcobendas en el Central./ Photo ARU

Fútbol Club Barcelona y Sanitas Alcobendas disputan una final inédita de Copa en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid. Un partido en el que los madrileños son favoritos, pero los azulgrana legan sin presión y  con ganas de dar la campanada con su rugby vertiginoso y atrevido.

El partido supondrá un punto de inflexión para el ganador. Si es Alcobendas porque estrenará su palmarés, completando una evolución que le ha llevado a ser la alternativa más seria a los equipos de Valladolid. Si lo hace el Barça, reverdeciendo laureles en Copa, donde han conquistado 16 veces el título, la última hace 34 años en Orcasitas.

Los de Tiki llegan con algunos jugadores tocados pero Inchausti tiene a toda la plantilla disponible incluso a Ovejero que ha forzado para llegar. Los granates han trabajado mucho los detalles en este partido y si consiguen mantener el partido cerrado, con la posesión en su delantera haciendo trabajar a los catalanes, tendrán mucho ganado. Pero si el partido se descose, entonces las fuerzas se igualarán y los azulgrana podrán exhibir el descaro de sus tres cuartos y el cañón que tiene Bautista Güemes en la pierna para poner en apuras a los backs rivales.

Los saques de lateral pueden ser decisivos y las melés marcarán también el duelo. Las fases estáticas serán claves para someter al rival y hay es donde el fondo de armario de los de Inchausti puede hacerse notar. Advertía Santi Torres, el dirigente azulgrana, que «para nosotros estar aquí en la final ya es un éxito. Venimos a disfrutar». Y esa mentalidad es uno de los argumentos que pueden ayudar a los azulgrana a dar la campanada. Jugar sin presión, sin esa ansiedad que sí se respira en un Alcobendas más responsabilizado.

El partido servirá para celebrar el 75 aniversario del Complutense Cisneros, equipo que será el anfitrión de esta final. Se espera que el Central roce el lleno y el estadio presentará una magnífica versión con una zona VIP completamente llena en la que empresas y patrocinadores han terminado con todas las entradas, y con un palco en el que se verán caras populares del mundo del cine, la televisión y el deporte. Una fiesta que comienza a las 16:00 horas y que a las seis de la tarde conocerá al campeón de Copa.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + once =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad