Síguenos

Champions Cup

La Armada Roja de Munster cuestiona el poderío de los Saracens en la 1ª semifinal

Saracens se queda como único equipo que ha ganado todos los partidos. / Photo by Stu Forster/Getty Images)

Los cuatro equipos más fuertes del rugby europeo se miden este fin de semana en busca de una plaza en la final de la Champions Cup. Saracens, Munster, Leinster y Stade Touloisain tratarán de doblegar a sus poderosos rivales y sellar su pase a la final de Newcastle.

El sábado los Saracens, favoritos para las apuestas y los expertos, reciben en Coventry a un rival mayúsculo como es Munster. Los irlandeses hicieron gala de su oficio en los partidos grandes en Europa doblegando a Edimburgo en Escocia. Los irlandeses, sin embargo, se miden al equipo más temible de la competición. Los Saracens han ganado los siete partidos que han jugado, siendo el equipo más ofensivo y el que más ensayos a anotado en la primera fase, con un promedio superior a los cuatro posados por partido.

Pero enfrente se encuentra la Armada Roja, una máquina de destrozar rivales que si es capaz de hacerse con la pelota lamina a los adversarios con su delantera liderada por CJ Stander. Será interesante ver el duelo de portadores que librará con Billy Vunipola. Los de Mark McCall deben imponerse en las fases estáticas ante un rival especialmente potente en ese área para ganar la conquista de la posesión. Para Chris Farrell la clave será frenar el buen momento de los ingleses y tendrá que hacerlo con las bajas de Earls y de Carbery. Sus puestos serán ocupados por Darren Sweetnam y Tyler Bleyendaal.

En los Saracens la enfermería se ha aligerado con las recuperaciones de Richard Wigglesworth, que estará en el banquillo, y Brad Barritt, quien será titular formando pareja de centros con Lozowski. No habrá confianzas porque los dos saben lo que es ganar a su rival fuera de su casa. Munster ganó 16-18 en el Ricoh Arena en 2008, mientras que Saracens ganó 10-26 en el Estadio Aviva en 2017.

SARACENS: Alex Goode; Sean Maitland, Alex Lozowski, Brad Barritt, Liam Williams, Owen Farrell, Ben Spencer; Mako Vunipola, Jamie George, Titi Lamositele, Maro Itoje, George Kruis, Mike Rhodes, Jackson Wray, Billy Vunipola. Banquillo: Joe Gray, Richard Barrington, Vincent Koch, Will Skelton, Schalk Burger, Richard Wigglesworth, Nick Tompkins, David Strettle.

MUNSTER: Mike Haley; Andrew Conway, Chris Farrell, Rory Scannell, Darren Sweetnam; Tyler Bleyendaal, Conor Murray; Dave Kilcoyne, Niall Scannell, John Ryan; Jean Kleyn, Tadhg Beirne; Peter O’Mahony, Jack O’Donoghue, CJ Stander. Banquillo: Rhys Marshall, Jeremy Loughman, Stephen Archer, Billy Holland, Arno Botha, Alby Mathewson, JJ Hanrahan, Dan Goggin.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Champions Cup