Síguenos

División de Honor B

Getxo y Bathco toman ventaja de cara a la vuelta de semifinales del ascenso

Imagen del partido entre Liceo Francés y Bathco. / Foto Luz Fierro

Los equipos del Grupo Norte de la fase regular de la División de Honor B arrancan tomando ventaja en las semifinales del playoff de ascenso de cara a la vuelta.

En la eliminatoria que mide a los dos últimos conjuntos en descender de la DH, Getxo Artea R.T. superó (24-13) al Ciencias Cajasol Sevilla, al que la pasó factura las tres expulsiones temporales que sufrieron, castigadas duramente por los vizcaínos. Sin embargo, los hispalenses se mantuvieron dentro en el partido y no perdonaron en la 22 contraria. Un ensayo local a 15 minutos del final da a los locales una buena ventaja de cara a la vuelta, pero los vascos saben que tendrán que sufrir en la vuelta y los sevillanos no tiran la toalla.

Por su parte, Bathco Santander R.C. ganó a C.R. Liceo Francés lejos de Santander (34-47), lo que despeja algo la eliminatoria de cara a la vuelta. Los madrileños comenzaron pasando por encima a los cántabros hasta el punto de ponerse (27-3). Pero con el partido perdido y la eliminatoria en cuestión, el Bathco se hizo con la pelota y se marchó al ataque. Sus tres cuartos tomaron las riendas y dieron la vuelta la partido. El ensayo liceísta en el último minuto da algo de vida los del Urtubi, que tendrán que mostrarse más competitivos en Santander. El segundo y definitivo llegará el fin de semana del 4 y 5 de mayo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 17 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad