Síguenos

Copa del Rey

«Ganar un título es la hostia»

Para José Ignacio Inchausti, técnico de Alcobendas, ha sido partido complicado, una final. El Barça ha hecho muy buen partido. Nos ha metido presión, en nuestro campo con el pie y con la defensa ha trabajado bien. Sabía que se iba a sersolver por un punto. hemos peleado hasta el final y la hemos ganado en el último aliento. Este equipo tiene mucha determinación. Enhorabuena al Barça y a los jugadores».

La primera parte no ha sido de buen juego. Había que arreglar dos o tres cosas. El Barça sin balón y con pases sufre, pero no acumulábamos pases. En la segunda parte por momentos hemos llegado a encontrar eso. Les hemos movido y hay se nota. Dos errores les han metido de nuevo. El trabajo siempre paga. Hemos sufrido, pero todo el club ha trabajado bien. La recompensa merece la pena. Hay jugadores que llevan muchos años. Ser de la cantera no da un derecho. Hay jugadores de fuera que tienen más sentimiento de club. Y eso es lo que tenemos que alimentar. Hoy es un día de los mejores. La Copa es nuestra competición fetiche. Está haciendo que el rugby espñaol llegue a sitios donde no sabíamos que podía llegar.

Además Tiki quiso apuntar algo. «Quiero disculparme con Félix porque he dicho cosas que no debía hacer. He protestado y no debía. Soy un tío de rugby y creo que si haces algo más debes pedir disculpas. Había mucha tensión y seguro que no ha oido mis protestas. Quiero disculparme».

Para Brad Linklater, autor del ensayo del triunfo, «es difícil jugar cuando todo el mundo dice que el Barça era inferior o te señalan como favoritos. Ahora no hay presión, solo tenemos que dar lo mejor de nosotros. Hemos metido un trofeo en el armario. Ahora a por el doblete. El Barça ha jugado mejor en la primera parte. Solo había que corregir un par de cosas. Ha sido un poco feo. Una final nunca se gana fácil. El Barcelona ha trabajado muy bien en los puntos de encuentro y nos mandaba a nuestro campo. Cuando hemos soltado los nervios y hemos comenzado a jugar, a abrir, ha salido todo mejor. Hemos sufrido hasta el último momento como estaba previsto. A los chicos les he dicho en las melés finales que no había mañana. Ganar un título es la hostia».

Sergi Guerrero, entrenador del Barcelona valoró el partido y felicitó a sus jugadores por el esfuerzo: «Se ha escapado por detalles y hemos acabado defendiendo. Está muy orgullosos de la personalidad y del cáracter que han demostrado nuestros jugadores. Estamos tocados, pero muy felices por lo que ha demostrado este grupo. Y a trabajar en el playoff. Aquí no acaba nada, empieza un ciclo con este grupo que ha demostrado ser muy competitivo pese a su juventud. No nos ponemos techo».

El técnico azulgrana desgranó el partido de la forma: «Queríamos estar dentro del partido todo el tiempo, con una defensa muy sólida. La idea era ser muy agresivos en el desafío físico, hemos acometido ese reto con confianza y estoy orgulloso. Y sí, el partido se ha ajustado al plan que teníamos en el la pizarra. Construimos desde la defensa, donde creo que el equipo ha estado muy cómodo, luego a trabajar en ataque, generando desórdenes con el pie o con la mano». Guerrero concluyó su comparecencia indicando que «la directiva nos ha dicho que está muy orgullos, hemos sentido su apoyo todo el fin de semana. Ellos han visto nuestro compromiso con el deporte y con el club. Llevamos la bandera del club con orgullo».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 20 =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad