Síguenos

Highlights

Xerom Civil se une a Los Leones para Rumania

©PhotoScrum. Civil junto a su compañero en Agen Mickael de Marco.

El pilier del Agen Xerom Civil se unió ayer – tal y como nos confirmó el cuerpo técnico de España –  al grupo de Los Leones y será titular ante Los Robles en la tercera jornada del REC2019. El internacional español completa la delantera de España al recibir el permiso de club del TOP14 de incorporarse al equipo nacional al no entrar en la convocatoria ante PAU de este fin de semana.

Santos, consciente de la batalla en la conquista contra Rumania, recupera una pieza fundamental en la primera línea donde formaremos con un front 8 muy potente. España además presentará novedades en la bisagra de inicio.

Para esta ocasión Santos presenta un XV con muchos cambios respecto a lo que nos tiene acostumbrados, sobre todo en la línea de tres cuartos, en la que aparece de medio melé titular Facundo Munilla haciendo bisagra con Lucas Rubio de apertura, al que normalmente vemos jugando en lugar del hombre de Alcobendas. Como centros Santos alinea a una de las joyas de la cantera nacional, Alvar Gimeno, haciendo par con Richard Stewarts, y cierra por detrás Brad Linklater en su vuelta a los Leones. Respecto a la delantera, vuelve Beñat Auzqui al puesto de talonador, con grandes expectativas tras su ensayo ante el mismo rival la pasada temporada, recuperamos a Joshua Peters en la segunda línea, y pasan a la tercera Lucas Guillaume, Manuel Mora (usualmente alineado en la segunda) y cierra Pierre Barthere.

Tal y como confirmaba Lucas Rubio a Veintidós en la entrevista protagonista del Nº108 de Marzo: «El entrenador de Agen Mauricio Reggiardo fue muy claro con esto. Si no hay problemas con los jugadores en nuestro puesto y no tenemos lesionados, no va a privarnos de jugar con nuestra selección».

Civil ha sido titular en los dos partidos que llevamos del REC ante Rusia y Georgia y lo volverá a ser ante Rumania. Todo apunta que seguirá en la disciplina del equipo nacional y podrá estar ante Bélgica ya que la semana que viene no hay competición de Top14 ni ProD2.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 15 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad