Síguenos

Highlights

«Vamos a ganar a Rumanía y les vamos a pasar por primera vez en el ránking»

Santiago Santos, seleccionador español de rugby. / Photoscrum

En la mañana de hoy se ha presentado el partido que enfrentará el domingo a las 12:45 horas a España y Rumanía correspondiente al Campeonato de Europa de rugby. En el mismo participó el seleccionador Santiago Santos, que afirmó «seguir siendo optimista. Tenemos opciones serias de ganar, porque vienen con mucho más respeto que el año pasado. Pensaban que iban a ganar fácil y se llevaron una sorpresa. Vienen con la sensación de que pueden perder  aquí. El haber ganado a Rusia nos da ánimos y fuerzas para afrontar este partido. Es un partido importante para el ránking mundial porque estamos empatados y si le ganamos les pasaríamos por primera vez en la historia del rugby español».

Miguel Velasco, entrenador de la selección, destacó que «la delantera tendrá un trabajo clave en la melé y en la defensa de su maul, donde sacan muchos golpes de castigo y meten ensayos. ganan todas sus touches y es importante que compitamos ahí. Ante Georgia, Samoa y Rusia los jugadores ya han demostrado que pueden competir en esas fases con cualquier equipo. Estoy confiado en que podemos imponernos».

Fernando López, capitán de la selección, cree que «será un día muy especial para reafirmar lo que hicimos con Rusia. Va a hacer buen día y esperamos a mucha gente. Rumanía juega muy duro en delantera, pero confiamos en nuestro juego, aunque es mejorable todavía».

Juanjo García Luna, vicepresidente de la Federación, destacó que el partido «nos pilla con muchas ganas de ganar a Rumanía y seguir demostrando que somos un equipos a temer y a respetar. Ya ganamos a Rusia en un partido muy interesante y con mucho rugby y lo que esperamos es que sea lo mismo ante Rumanía. Perdimos en Georgia pero quedamos contentos con el desempeño del equipo. Rumanía es nuestro rival directo para estar en el Mundial». García Luna anunció además el nuevo patrocinio de Leciñena, empresa de remolques y semiremolques que lleva más de 50 años en el sector.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 2 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad