Síguenos

Highlights

¡Subcampeones de Europa!

©KESSLER SPORTFOTOGRAFIE. España termina Subcampeón de Europa y marca un récord histórico de 4 victorias.

Victoria sobria de España en Alemania (10-33) que le confirma como subcampeona de Europa tras ganar cuatro partidos en este Seis Naciones B. La delantera, las fases estáticas y la seriedad defensiva han permitido a los Leones subir otro escalón y confirmar que tiene un grupo sólido para mayores tareas. España ha mejorado notablemente su estatus tras el punto de inflexión que supuso el episodio de Bruselas y este buen invierno en el que llegó a tutear a Georgia en Tiblisi y derrotó con suficiencia al resto de rivales.

España salió muy seria en el partido apostando por mantener la posesión y trabajar por el eje con su delantera, superior a la alemana. Los Leones imponían su mayor ritmo tejiendo jugadas de muchas fases con pacientes pick and go que terminaban por desarmar a los teutones.

En el minuto 9 Xerom Civil posaba el primer ensayo visitante coronando una jugada de la delantera y diez minutos después era Andrew Norton quien culminaba una buena jugada colectiva.

©KESSLER SPORTFOTOGRAFIE. Lucas Guillaume volvió a ser clave anotando un ensayo y siendo referente en touche.

En ataque los alemanes no rentabilizaban sus escasas visitas a la 22 española debido a la buena defensa de los hispanos, especialmente en las fases estáticas. Los españoles robaron cuatro touches (de nuevo magnífico el trabajo de Miguelón), alguna de ellas comprometida a cinco metros de su marca. Después de un buen inicio, España comenzó a cometer algunos errores en la patada motivados por cierta impaciencia de los tres cuartos de Santi Santos. Al descanso se llegaba con un 3-12 que se antojaba poco botín para los Leones en un partido accesible.

La segunda parte comenzó con nuevos bríos para los españoles, que sumaron otro ensayo en la salida de una melé a cinco metros de la zona de marca tras una salida de 8 de Manu Mora, a quien Santos probaba en esa posición después de haber jugado de segunda y de flanker este invierno. El ensayo que les otorgaba el bonus ofensivo llegó en el ecuador de la segunda parte tras un buen maul de los Leones, que se mostraron muy superiores en ese apartado. En esta ocasión fue Walker-Fitton quien lo posó.

©KESSLER SPORTFOTOGRAFIE. Gimeno volvió a cuajar un gran partido.

El quinto, en otra demostración de fuerza de las delantera española, llegó tras una salida de 8 que cedió a Alvar Gimeno quien rompió la cortina defensiva alemana y a un metro del ingoal descargó al ir al suelo sobre Lucas Guillaume para que posase el de Sanitas Alcobendas. Con el marcador decidido, Santos dio paso a los cambios produciéndose debuts como los de Carvajales, Guido, Ascroft-Leight o Titi Feuteu, que en la primera pelota que tuvo cargó con su vehemencia habitual.

El partido concluyó con muchas caras nuevas y una Alemania que terminó ensayando tras una posesión larga de su delantera. Concluye un buen Seis Naciones B para España, que con las cuatro victorias cosecha su mejor torneo de la historia. Subcampeón y con muy buenas sensaciones de cara a los años venideros.

©KESSLER SPORTFOTOGRAFIE. España celebra el triunfo ante Alemania.

ESPAÑA: Fernando López, Quentin García, Xerom Civil, Walker-Featon, Peters, Víctor Sánchez, Guillaume, Mora; Rubio, Norton; Jorba, Alvar Gimeno, Rábago, Julen Goia; Stewart. También jugaron Zabala, Facu Munilla, Hugo Alonso, Ascroft-Leight, Carvajales, Titi Feuteu y Castiglioni.

PUNTOS: 0-7 (9′) Ensayo de mayo Xerom Civil, pasa Rábago. 3-7 (14′) Golpe de Klewinghaus. 3-12 (19′) Ensayo de Norton. 3-19 (46′) Ensayo de Manu Mora, pasa Norton. 3-26 (57′) Ensayo de Walker-Fitton, pasa Rábago. 3-33 (64′) Ensayo de Guillaume, pasa Rábago. 10-33 (79′) Ensayo de Dickinson, pasa Klewinghaus

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad