Síguenos

Highlights

El sobrino de Blatter está tras el Nation Championship, y el fondo de inversión CVC el 6 Naciones

Guirado en un ruck del partido ante Escocia. / Photo ©INPHO/James Crombie

Se siguen desvelando los detalles del proyecto del Nations Championship que promueve World Rugby. La institución ha anunciado un acuerdo millonario con la empresa Infront, quien se quedará con los derechos comerciales de la competición. Infront invertiría en los primeros 12 años 6.600 millones de dólares, de los que más de dos mil se repartirían entre los participantes. Infrot, que pertenece a la misma estructura que Wanda, está dirigida como CEO por el sobrino de Joseph Blatter, el ex presidente de la FIFA.

La BBC había contado días antes que Seis Naciones analiza una oferta de CVC Capitals, antiguo accionista de la Fórmula 1, para venderle el 30% de las acciones. La empresa, que acaba de comprar la mayoría de la Premiership, ofrece 665 millones de dólares, algo más de 100 millones a cada país. Una oferta que se hace con el formato cerrado del Seis Naciones, lo que bloquearía la posibilidad de incluirla en la Liga Mundial.

Los países tienen hasta el 29 de marzo para pronunciarse y todo parece estar en manos de la decisión de los países del Seis Naciones, que si aceptan la venta a CVC Capitals bloquearían los descensos y ascensos, y con ello la celebración de esta Nations Championship. Según parece Italia, que ve amenazada su plaza en el 6 naciones, Irlanda y Escocia no serían favorables a abrir el torneo, Francia sería más aperturista y falta que se pronuncien Inglaterra y Gales, que ya fueron remisos a la implantación del Mundial en su día, pero terminaron cediendo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 3 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad