Síguenos

Highlights

«Si Georgia se despista con Rusia aún podemos ser campeones»

Melé del España-Rumanía. / @Photoscrum

Santiago Santos, seleccionador español, evaluó el partido de la siguiente forma: «Siempre es muy difícil ganar a Rumanía y lo ha sido. Los dos próximos años van a ser muy duros y tenemos que experimentar. Hay que probar cosas osadas como sacar a Lucas de 10. Lo importante es que el nivel competitivo del equipo no baja. Podemos cambiar jugadores, estamos probando gente y el equipo mantiene el nivel».

La dupla Munilla-Rubio: «Estoy contento con la bisagra. Para que un equipo funcione fluido necesita jugar mucho tiempo junto. Y no estamos aun en esa fase. Seguro que en el ataque no ha ido tan fluido como queríamos, pero eso es normal. Lo normal es que haya desajustes y se vayan arreglando. Estamos contentísimos».

La Melé: «Hemos sufrido en melé, pero lo bueno es que el equipo ha rendido en melé y no se ha rendido.  A veces nos han hecho pequeñas trampas, pero los jugadores han sabido solventarla. Su fortaleza es la delantera. No olvidemos que ellos plantan cara a los países del Tier 1.

Objetivos: «Nuestro objetivo es ser subcampeón con el máximo respeto a Alemania y Bélgica. Creo que los belgas van a avenir con todo. El objetivo es salir a ganar desde la humildad y el respeto. Hemos ganado a Rusia y Rumanía, pero no nos creamos ahora los reyes del mambo. Tenemos que hacer las cosas como hasta ahora. Hay que mantener el nivel pese a los cambios. Yo sueño con el campeonato porque Rusia y Georgia tienen que ganar. Si ganamos a los dos con bonus, luego hay que esperar a lo que hagan los georgianos con los rusos

Las incorporaciones: «Vamos a batir el récord mundial de 10 probados. Se van a incorporar David Melé y los hermanos Rouet. Estamos muy contentos con los que han jugado hasta ahora. Lo mejor es la actitud de todos los jugadores desde el número 1 al número 60.

Remontada: «El grupo del año pasado tenía muchos automatismos, pero lo mejor de este nuevo grupo es una actitud y una fortaleza mental que se ha mantenido de pie y dando la cara. Contra Samoa fue muy duro, contra Georgia. Pero con o-13 no se ha puesto nervioso y poco a poco ha logrado remontar, esa actitud. Es una base muy sólida para crear este proyecto.

Partido de Bélgica: «No miramos al pasado miramos al futuro. No hay revanchas ni venganzas. Con los belgas no tenemos nada especial. Los belgas eran unos invitados que no tienen culpa de nada. Les regalaron el partido y ya está. Queremos seguir creciendo y optar a pelear por los puestos que clasifican en Europa. Hoy hemos hecho historia al pasar en el ránking a Rumanía. Y eso no nos produce ninguna presión, nos encanta. La presión la tiene ahora Rumanía, no nosotros»

Fernando López también compareció ante los medios y comentó su visión del partido: «Sabíamos que los primeros 30 minutos iban a ser muy duros. No salimos muy bien y recibimos, pero lo bueno es que lo sacamos adelante. Nos sacaron muchos golpes de melés y de touch en la primera parte y en la segunda se notó que le dimos la vuelta».

La melé: «Su melé fue más tramposa que dura. No vinieron a competir puño a puño porque en un momento te giraban, tenían buena estrategia. No podemos regalar tantos golpe. En la jugada del ensayo venía con mucha velocidad…».

Fortaleza mental: «Santi nos hace trabajar mucho la fortaleza y eso repercute en el campo. Pero con esa actitud se nace. Hay una componente innata y una actitud que también se trabaja. Aprendimos a sufrir juntos y eso luego se nota».

Marius Tincus, seleccionador rumano, comentó que «frustrados porque jugamos muy bien una parte del partido, pero luego nos vinimos abajo y perdimos por tres puntos. Pero para mi es positivo porque la edad del equipo es muy joven y nosotros queremos desarrollar a esa generación de jugadores de cara al Mundial». Por su parte, Mihai Macovei, capitán rumano comentó que  «fue un partido duro, España jugó bien. El partido ha estado en los golpes que no entraron y en la reacción en la segunda parte de España».

1 comentario

1 comentario

  1. Jaime Alejandro Enciso Gómez - Pallete

    3 marzo, 2019 en 8:43 pm

    Da gusto ver a esta selección que no tira la toalla aunque vaya perdiendo 0-13, son todo un ejemplo de entrega y lucha!!!! Gracias por ilusionarnos más todavía. Ahora a por Bélgica!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad