Síguenos

Highlights

Los Leones devoraron a Bélgica

© PhotoScrum. Julen Goia fue un estilete sobre la defensa belga.

La Selección Española de Rugby ha ganado hoy a Bélgica ante más de 7.000 espectadores por 47-9 en el partido de la 4ª Jornada del REC2019. Los de Santiago Santos posaron un total de 7 ensayos: Lucas Guillaume, Civil, Alvar Gimeno, Linklater, Julen Goia, Jon Zabala, Jordi Jorba , para sumar 5 puntos y colocarse segundos en la tabla del 6 Naciones tras Georgia. España dominó a los belgas en todas las facetas del juego salvo en melé y su juego desplegado hizo mucho daño a la defensa belga. España sigue reivindicándose con juego y resultados y demostró que lo que pasó el año pasado en Bruselas no fue fruto del deporte sino de la premeditación.

Santiago Santos no pudo alinear de inicio al segunda de Agen Mickael de Marco que en el tatami se rompía un dedo del pie y pese a intentar recuperarlo no pudo estar con sus compañeros entre los 23 convocados. Mora y Sánchez formarían en segunda línea.

© PhotoScrum. Lucas Guillaume hizo el primero de España

El partido se planteaba agresivo y desde los primeros rucks ambos equipos trataron de imponerse en el combate. Las primeras indisciplinas mandaban al Sin Bin al tercera Verschelden. Esa indisciplina permitió a España lograr una touche profunda y poner en liza su mejor arma: El maul. Los Leones avanzaban hasta 22 y jugando en ventaja el Flanker de Alcobendas Lucas Guillaume se descolgaba para posar bajo palos la primera marca española. Linklater completaba la jugada para el 7-0 cuando apenas se habían jugado 3 minutos.

Pese a jugar con un hombre menos la melé belga provocaba una indisciplina de los nuestros y la posibilidad de jugar en la 22 de España. Una nueva indisciplina española le daba a De-Moffarts la primera ocasión de sumar al pie. El segundo centro belga mandaba el oval al palo y dentro para sumar los primeros puntos de los diablos negros.

© PhotoScrum. Los Rouet volvieron a tomar el mando de Los Leones

España siguió proponiendo juego y a punto estuvo Auzqui de posar la segunda marca, pero perdió el control el oval antes de entrar en zona de marca. Bélgica lograba una nueva infracción de la melé de España y salía sin presión de su línea de 5 justo cuando recuperaba al hombre expulsado.

El maul de España seguía haciendo daño y devolvía el partido a 5 metros de los belgas. A la segunda tentativa Los Leones lograban entrar y posar las segunda marca de los de Santos obra de Civil. Linklater no acertaba con los palos pero pasado el cuarto de hora de juego ganábamos 12-3.

© PhotoScrum. Guillaume Rouet volvía a hacer diabluras con España

De-Moffarts pudo pasar un castigo acto seguido pero no acertó con los palos. España incurría en indisciplinas y eso daba vida a los diablos negros. El segundo centro belga sí acertaba con los palos en la siguiente ocasión y acortaba distancias 12-6.

Cada vez que España aceleraba hacía daño y Liklater se quedaba a poco de anotar. Bélgica arriesgaba en la touche y primero Gimeno y luego Sebastian Rouet también estuvieron cerca de anotar. De nuevo la melé belga solucionaba los problemas y la presión.

© PhotoScrum. Gimeno hizo el tercero de España.

Un gran contraataque de Goia y su continuación terminaba en el tercer ensayo español. Alvar Gimeno recogía la descarga de Mora para zambullirse en la zona de marca rival. Linklater completa la jugada para poner el 19-6 a la media hora de juego.

Una nueva indisciplina belga en un maul español mandaba al octavo Van-Bost al Sin Bin. En superioridad España lograba la cuarta marca obra de Brad Linklater. Un touche rápida ganada por Barthere desplegaba el ataque de España. Perrin rompía la cortina defensiva belga y el zaguero de Alcobendas culminaba la acción. Él mismo transformaba para poner el 26-6. España regalaba con otra indisciplina a De-Moffatrs 3 puntos para llegar al descanso 26-9.

© PhotoScrum. Linklater hizo el cuarto de España y estuvo muy certero al pie.

Tras la reanudación el Central rindió homenaje a uno de los Leones que más ha sufrido todo lo acontecido el año pasado: Sebastien Rouet que vestía por ultima vez la camiseta roja dejando su sitio al debutante Melé.

© PhotoScrum. Sebastien Rouet se despidió a lo grande del XV del León.

España jugaba rápido y enlazaba fases para que Julen Goia lograra la quinta marca española. Linklater sumaba dos más hasta el 33-9.

© PhotoScrum. Jordi Jorba estuvo muy seguro durante todo el partido.

Bélgica sacó a relucir su mejor arma: La melé y seguía forzando indisciplinas que les llevaron a campo contrario. Lo intentaron desde la lateral pero España defendía bien los mauls belgas. Los diablos negros tenían más balón pero no lograban imponerse a la defensa de Los Leones. El partido se iba trabando y los jugadores se enzarzaban en guerras estériles que paraban el ritmo del partido. Además los cambios de la melé española funcionaban recuperando la superioridad en la fase.

España seguía castigando a los belgas con su maul y Zabala posaba una nueva marca española estando en inferioridad numérica tras el sin bin de Guillaume Rouet. Linklater ponía el 40-9 con más de 10 minutos aún por jugar.

España volvería a anotar gracias a Jordi Jorba tras una buena jugada en 22 contraria en conexión con Melé. Linklater volvía a pasar la patada y el marcador crecía hasta los 47-9.

El tramo final del partido estuvo marcado por la grave lesión de Ghion que sufrió una fractura de tibia de su pierna derecha  que tras estar varios minutos sobre el césped del central tuvo que retirarse en camilla y ser trasladado a un hospital. Los jugadores de ambos equipos lo despidieron con un pasillo improvisado demostrando la deportividad entre ambos. Mitrea decidió poner punto y final al partido tras la acción.

España gana con solvencia y demuestra que el año pasado debía ser Europe 1 para la Copa del Mundo de Japón.

España: 1.- Fernando López, 2.- Beñat Auzqui, 3-. Xerom Civil, 4.- Víctor Sánchez, 5.- Manu Mora, 6.- Pierre Barthere, 7.- Lucas Guillaume, 8.- Oier Goia, 9.- Guillaume Rouet, 10.- Sebastien Rouet, 11.- Jordi Jorba, 12.- Alvar Gimeno, 13.- Fabien Perrin, 14.- Julen Goia, 15.- Brad Linklater

Suplentes: 16.- Jean Baptiste Custoja, 17.- Quentin García, 18.- Michael Walker Fitton, 19.- Koi Hogg, 20.- Lucas Rubio, 21.- David Melé, 22.- Andrea Rábago , 23-. Jon Zabala

Bélgica: 1.- Jean Baptiste De-Clercq, 2.- Thomas Dienst, 3.- Maxime Jadot, 4.- Bertrand Billi, 5.- Tom Herenger, 6.- Gilian Benoy, 7.- Mathieu Verschelden, 8.- William Van-Bost, 9.- Tom Coqcu, 10.- Isaac Montosisy, 11.- Craig Dowsett, 12.- Ervin Muric, 13.- Luis De-Moffarts, 14.- Thomas Wallraf, 15.- Vincent Hart

Suplentes: 16.- Vincen Tauzia, 17.- Alexis Cuffolo, 18.- Tuur Moelants, 19.- Maxime Ghion, 20.- Corentin Lecloux 21.- Louis Debatty, 22.- Guillaume Piron, 23.- Romain Pinte

Árbitro: Marius Mitrea

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 6 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad