Síguenos

Cantera

La FER y Generali se alían para llevar el rugby a todos los colegios

La Federación Española de Rugby ha establecido dentro de su estrategia global, el programa GENERALI Get Into Rugby centrado en el desarrollo del Rugby Escolar, más concretamente Rugby Cinta, con el objetivo de hacer posible un nuevo modelo y motor de cambio en este deporte. La aseguradora GENERALI actúa como impulsora de los valores educativos que tiene el rugby, apoyando esta nueva modalidad de deporte de la mano de la FER, con la formación de los profesores de los Centros Escolares para que puedan impartir el Rugby Cinta en sus clases, marcando como objetivo a medio/largo plazo incluir el Rugby Cinta como parte de la asignatura de Educación Física.

El Rugby Cinta constituye una inmejorable propuesta de progresión metodológica que, de manera sencilla, permite entender las reglas del juego y ayudar a los alumnos/as a disfrutar del rugby y progresar en un ambiente seguro y divertido dentro de su entorno escolar. A esto sumamos el apoyo de WORLD RUGBY a través del programa Get Into Rugby como herramienta didáctica para introducir a los escolares en el rugby.

Por todo ello, la FER ha puesto dentro de sus prioridades estratégicas la formación de Técnicos de Rugby para que puedan impartir el programa y las actividades en los Centros Escolares dentro de una misma línea: mismas herramientas, misma dinámica y un mismo hilo conductor.

Presentamos así, una nueva propuesta de trabajo para la promoción y divulgación de nuestro deporte que esperamos sea de vuestro agrado.

El plazo para inscribir a tu Colegio en esta actividad totalmente gratuita finaliza el 19 de marzo, y el día 25 del mismo mes se comunicarán los colegios ganadores. Además todos los Centros seleccionados podrán participar en un concurso de Instagram, para ganar una Masterclass con el capitán de la Selección Española de Rugby, Jaime Nava, en persona.

¡¡No pierdas la oportunidad y corre a apuntar a tu Centro escolar!!

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + uno =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad