Síguenos

Highlights

El viento y la melé georgiana acabaron con las opciones de Los Leones

© Gogita Bukhaidze. Georgia Rugby.

Los Leones han caído en su visita a Georgia en la segunda jornada del REC por 24-10. El fuerte viento que soplaba hoy en Tbilisi condicionó el partido. España sufrió mucho en la primera mitad con viento en contra y defendiendo a pocos metros de su zona de marca. Aún así pudieron irse con 12-5 en contra. En la segunda parte no supimos usar bien el viento a favor y la melé de Georgia acabó por decidir el choque. 

Georgia empezó a ganar el partido en el sorteo. Los Lelos con viento a favor encerraron a Los Leones en su campo desde el inicio del partido y pese a que España se defendió bien no pudo parar a la poderosa delantera rival que al cuarto de hora posaba su primer ensayo obra del segunda Cheishvili. El apertura Abzhandadze completaba la jugada para el 7-0.

España sufría pero se aferró a su mejor arma: El maul. Llevó el partido a 22 contraria provocando infracciones de los Lelos aunque no lograron aprovechar la primera ocasión de anotar. En la segunda opción España superaba en melé a 5 metros a Georgia y de nuevo buscaban la lateral para anotar. Esta vez sí el talonados del VRAC Steve Barnes posaba la primera marca de los Leones. El viento impedía a Rábago transformar y sobrepasado el minuto 20 ponía el 7-5.

El viento volvía a jugar a favor de Georgia que metía a España en su campo tras el saque de centro. Tras varias fases de delantera España propiciaba un adelantado del zaguero georgiano sobe la zona de marca de los leones, aunque el árbitro inglés Ridley les daba la posesión por castigo a Los Lelos. La melé de España volvía a responder a 5 metros de marca y Hogg lograba un robo en el suelo que permitía a España salir jugando. La patada de Levy lejos de ganar metros les dio una touche a 5 a los georgianos tras la que Chilachava posaba el segundo ensayo. 

España volvía a estirarse apoyado en una gran defensa pero cualquier patada defensiva devolvía el partido a campo español. Georgia tuvo otra opción de anotar desde otra melé a 5 pero España lograba un castigo a favor. España estaba obligada a salir jugando y pronto recuperaban la posesión los locales para buscar una touche a 5 metros. La defensa de España sobresaliente en todo el primer tiempo detenía las cargas de los de Milton Haig y mandar el partido al descanso 12-5.

©Gogita Bukhaidze. Georgia Rugby.

En la segunda mitad el viento debería ser nuestro aliado. Un error de recepción en el saque dio la posesión a Georgia. Las indisciplinas españolas seguían acercando a los locales a la zona de marca pero el viento nos hacía el primer favor empujando por zona de balón muerto la patada del tres cuartos georgiano para salir de 22. Gimeno no calculaba bien la fuerza del viento y el saque directo se perdía por la zona de balón muerto opuesta reanudándose de nuevo el juego desde 22 española con melé para Georgia.

La melé de España seguía funcionando y sacaba el tercer castigo del partido a favor. Ahora con viento a favor España ganaba muchos metros hasta la línea de 5 metros de Georgia con saque. La primera oportunidad se solventaba con un adelantado español pero ahora Los Lelos deberían gestionar salir de campo propio con viento en contra. El ímpetu defensivo de España mandaba a Barnes al Sin Bin por un placaje peligroso sobre Lobzhanidze. Poco después el XV del León perdía a Julen Goia por un polémico adelantado voluntario que nos dejaba con 13 hombres sobre el campo. Georgia aprovechó la inferioridad española y desde su melé Lobzhanidze hacía el tercer ensayo local justo cuando recuperábamos al primer expulsado. Al menos el viento sacaba el oval de los palos y dejaba el marcador 17-5.

A punto estuvieron los Lelos de cerrar el partido con un ensayo del tercera Tsutskiridze pero perdía el control del oval justo sobre la línea de marca. La melé de los de Milton Haig iba dinamitando las opciones de los de Santos y tras varias fases Kerdikoshvili anotaba bajo palos. Abzhandadze completaba la jugada y con poco menos de 10 minutos por jugar el partido se decantaba 24-5 para los locales. 

España tuvo una última opción de anotar con una melé a 5 a favor tras una gran patada de Munilla sobre nuestra zona de marca. Oier Goia posaba la conquista española sobre el banderín saliendo por el cerrado desde la base de la melé que le arrebataba a Georgia el bonus ofensivo en la última jugada del partido. Rábago estrellaba el oval en el travesaño para el final 24-10.

España hizo un gran partido en Tbilisi, sobre todo en la primera mitad, pero no supo aprovechar el viento a favor en la segunda ni contrarrestar la potencia de la melé Georgiana. Las dos amarilla acabaron de lastrar las opciones de los Leones. Los próximos compromisos para los Leones serán Rumania y Bélgica el 3 y el 10 de marzo en Madrid.

 

1 comentario

1 comentario

  1. Álvaro

    17 febrero, 2019 en 6:50 pm

    Corregid la información, ya que el partido ha acabado 24-10, a pesar de lo que pusiera la TV o lo que dijeran los comentaristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad