Síguenos

DH Femenina

CRAT confirma el descenso de Hortaleza y las Cocodrilas siguen imparables

© Jesús García León-FER

Apenas dos jornadas para terminar la fase regular de la División de Honor femenina y la derrota de las Dragonas del XV de Hortaleza en Coruña ante el CRAT las condena al descenso. Majadahonda y Cisneros cumplieron derrotando a INEF y Sanse Scrum respectivamente para continuar su duelo por el liderato. Las andaluzas del Universitario Rugby Sevilla siguen sorprendiendo a todos y tras sumar la quinta victoria consecutiva se afianzan en zona de play-off.

En La Cartuja fue la segunda centro local, Cristina González, la que abrió la lata en el minuto 12 de la primera parte y, justo antes del pitido que indicaba el final de la primera mitad, Margarita Rodríguez anotó el segundo para las cocos, que se marchaban al descanso 12-0 arriba. Eva González, la peligrosa centro de Olímpico, inauguró la segunda parte con un gran ensayo que volvía a meter a las madrileñas dentro del partido, pero una nueva marca de Dolores Viega terminó sentenciando el partido 19-7 y poniendo a las Cocodrilas, provisionalmente, en puestos de play-off en su primer año en la categoría. ¡Toda una hazaña!

A la misma hora, pero en la Dehesa Boyal, Complutense Cisneros se imponía a un Sanse Scrum al que se le está atragantando la segunda vuelta de la Liga Iberdrola y ya acumula tres derrotas consecutivas, que le han costado por el momento su puesto en los play-offs. Las colegiales dominaron en todo momento el partido, y antes de terminar la primera mitad ya habían conseguido el bonus ofensivo. En total siete ensayos, con dobletes de Enara Cacho y Olivia Fresneda.

En el turno del domingo, Majadahonda aceptó el reto de Cisneros del sábado y logró defender su condición de líder venciendo a un aguerrido INEF L Hospitalet, que impuso su fortaleza física completando una magnífica 1ª parte, llegando al descanso 10-18 a favor. En los siguientes 40 minutos, la delantera local, liderada por la capitana Raquel Santiago, que había logrado dos ensayos previamente, reaccionó realizando varios avances contundentes, claves a la postre para remontar y situar el 29-18 final. Las catalanas intentaron sobreponerse, pero les faltó acierto en los momentos de dominio.

Cuarto de hora antes, en Galicia, el tiempo se acabó para las Dragonas, que descienden matemáticamente. CRAT tuvo 20 minutos iniciales muy espesos, que Hortaleza aprovechó para situarse por delante tras un gran ensayo de Esther Robres. No obstante, los 3/4 restantes de partido fueron claramente para las locales, que llevaron el juego hacia sus puntos fuertes a nivel colectivo y completaron varios tramos de encuentro excelentes. Con sumar 1 punto en las dos jornadas restantes, estarán en la fase final por el título.

Por su parte, las Dragonas del XV Hortaleza R.C. no han dicho su última palabra y, a pesar de que su destino ya esté sellado, tratarán de hacer dos partidos muy completos para acabar con buenas sensaciones de cara a una temporada 2019/20 donde el objetivo será volver cuanto antes a la máxima categoría de nuestro rugby femenino.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecinueve =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad