Síguenos

Copa del Rey

Alcobendas-El Salvador: «La semifinal se decidirá en una patada, en un error»

© PhotoScrum. Villegas frena el avance de Wozniak en el partido de la J4 de la Liga Heineken.

Juan Carlos Pérez, entrenador de SilverStorm El Salvador, afronta la semifinal de Copa consciente de que «será un partido muy igualado con plantillas muy similares por calidad y número. Espero que haya mucho ritmo porque los dos jugamos a eso y quizás es una de las cosas que más me preocupa porque después de las Navidades los partidos han tenido muchos parones por errores y por disciplinas. Somos equipos a los nos gusta jugar mucho y creo que es uno de los mejores partidos que se pueden ver en España. Es difícil que nos sorprendamos entre nosotros o que alguno se saque de la chistera algo y pille descolocado al otro. Al final ganará el que menos errores cometa y quien sea más fiel a su estilo porque logre imponer sus virtudes ante el otro».

Para su amigo, colega y contrincante, José Ignacio Inchausti, «va a ser un partido muy estratégico, con mucho juego al pie, mucho territorio, poco riesgo y a esperar un fallo con buena defensa. Será más de destruir que de construir. Luego el partido se puede romper y eso provocará que se abra, pero espero lo primero. La resolución del partido va a estar en una patada, en un error». Tiki no esconde que «el club está volcado con este partido porque va a suponer un punto de inflexión para Alcobendas Rugby. Es cierto que tenemos presión, pero ya es nuestra tercera semifinal y deberíamos tener esa experiencia y aplomo para afrontarla. Pero es cierto que nos jugamos una parte importantísima de la temporada y que debemos manejar bien la presión».

Los dos equipos contarán con uno de los dos refuerzos que han realizado en este parón navideño. Chami con su tercera Sione Teu y los granates con el apertura Tony Jantjies. La aparición del 10 ha sido destacada por ambos técnicos en la previa. «El Salvador nos tenía cogida la medida con la presión al apertura cuando Linklater jugaba de 10. Pero Jantjies está aconstumbrado a trabajar ante una defensa con presión y eso nos da confianza. A eso se suma que Brad jugará de 15 y tener más opciones en más partes del campo es bueno. Además vuelve Loco Lololea y con él de ala van a tener cuidado como pongamos balones buenos. Veremos cuál es capaz de hacer lentos los puntos de encuentro del rival», apunta Inchausti.

Para Bocas, «Jantjies es el típico un jugador de nivel que hace jugar a los demás. Hay que estar apretándole porque tiene buen pie y en los últimos diez minutos, cuando Ordizia bajó la intensidad, se soltó a jugar. Y encima su entrada coloca a Brad (Linklater) de 15 y eso suma mucho». El técnico vallisoletano está «contento porque el bloque llega muy bien. Hemos trabajado muy bien estas Navidades y el partido ante Gernika de después del parón fue bueno. Llegamos a esta semifinal en uno de los mejores momentos de la temporada porque sabíamos que en esta fase se nos acumulaban todos los partidos fuertes con Quesos, Santboiana, Gernika, ahora Alcobendas…». Tiki no esconde que «a nivel de juego no estamos realizando un juego brillante, especialmente con muchos errores en los últimos partidos. Pero creo que la aportación de Jantjies es buena porque por fin abrimos campo y tenemos tanto opciones por dentro como por fuera».

El partido se jugará en Las Terrazas, con un campo nuevo de césped artificial que nada tiene que ver con el antiguo campo de los madrileños. Pero eso no inquieta a Pérez porque «nosotros jugamos muy abiertos y atacamos desde todos los lados, así que el nuevo campo de Las Terrazas nos gusta porque invita a ello. Hace dos años el partido fue en barro y ahora será al revés. Incluso te diría que Alcobendas es más rocoso y utiliza más a sus delanteros desde la estancia de Hourcade. Trabajan con dos grupos en el centro del campo y nosotros intentamos desplazar más el balón y menos a las personas».

Ninguno de los dos se plantea que si pasan la semifinal son claros favoritos para ganar la final, que se jugará en el Central, algo que según confiesa Inchausti «me sorprendió porque no me imaginaba que iba a ser Madrid, pero lo han decidido antes. Imaginaba otro sitio».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 13 =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad