Síguenos

DH Femenina

Las Cocodrilas ganan en la Dehesa Boyal y la cabeza sigue firme

©Walter Degirolmo.

La 10ª jornada de la división de honor femenina siguió el guión previsto con las victorias de Cisneros sobre INEF, de Majadahonda sobre Hortaleza y de CRAT sobre Olímpico. La única sorpresa se dio en la Dehesa Boyal donde las Cocodrilas siguen con su racha de resultados y se llevaron el partido 22-25 ante Sanse Scrum.

En el único partido adelantado al sábado de la jornada 10 y que pudo verse el domingo a las 10:00 horas en La Otra de Telemadrid, Majadahonda volvió a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. Superó con mucha claridad al XV Hortaleza, 27-0, que cada vez se acerca más al descenso directo. Ya en la primera parte las de José Antonio Cabanas se adelantaron por medio de tres ensayos de Marta Estellés, Carmen Rodera y Andrea Collado, y en la segunda sólo tuvieron que rematar un encuentro en el que fueron muy dominantes en cada contacto gracias a dos nuevas marcas de María García y Alba Noa Castellano. Así, las majariegas continuan segundas y hacen que la lucha por el primer puesto de la tabla continúe realmente interesante a falta de sólo cuatro jornadas.

Ya el domingo, las primeras en saltar al campo fueron las jugadoras del CRAT Universidade A Coruña que firmaron su cuarta victoria consecutiva superando 40-24 al Olímpico de Pozuelo, en un encuentro que las gallegas supieron manejar a la perfección y remataron en la segunda parte sumando un total de seis ensayos y postulandose como serias candidatas a meterse en los playoffs que dan acceso al título de la Liga Iberdrola. Olímpico por su parte no vuelve con las manos vacías de A Coruña, ya que consiguió el bonus ofensivo por los cuatro ensayos marcados.

Las líderes de Complutense Cisneros querían reivindicarse en casa tras el último partido ante Olimpico de Pozuelo y así lo hicieron ganando 41-5 a INEF- LHospitalet en un partido que dominaron de principio a fin y que hizo las delicias de los aficionados con un festival de ensayos. El equipo más finalizador de la Liga Iberdrola demostró con creces su potencial y se hacen fuertes en la primera plaza, mientras que INEF-LHospitalet sigue cuarto, en puestos de play-off, pero empatado a puntos con Sanse Scrum.

Por último, el Universitario de Sevilla protagonizó en la Dehesa Boyal la sorpresa del día, imponiéndose a Sanse Scrum 22-25 en la que es su tercera victoria consecutiva de una segunda vuelta soñada, y más teniendo en cuenta que es su primer campaña en la máxima categoría femenina. El pie de Lola Gracia, la apertura sevillana, volvió a ser crucial para las suyas, ya que anotó cuatro de las cinco patadas que tuvo en el partido y dió la victoria a las suyas, a pesar de que las locales anotaron un ensayo más. Tras esta victoria las Cocodrilas se colocan sextas, evitando la plaza de promoción, empatadas a puntos con Olímpico de Pozuelo, y las sanseras continúan quintas, empatadas a puntos con INEF gracias a los dos bonus defensivos que se llevaron este domingo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad