Síguenos

DH Femenina

Cisneros defiende liderato ante INEF

©CRAT A Coruña. Imagen del partido de la J9 entre el CRAT y Sanse Scrum

Vuelve la máxima competición femenina de rugby con una jornada más que interesante en el que las colegiales del Complutense Cisneros ponen en liza su liderato ante el INEF-L’Hospitalet. Un pinchazo de las de azul-azul le daría opciones a las Rinas del CR. Majadahonda a asaltar el primer puesto si logran vencer a un XV de Hortaleza que llega con la urgencia del farolillo rojo. También en Madrid el Sanse Scrum recibe a las Cocodrilas del Universitario de Sevilla. Por último, el choque entre dos equipos al alza: CRAT y Olímpico cerrará la 10ª Jornada de la División de Honor Femenina.

Tras los pinchazos de Cisneros y Majadahonda de la última jornada de 2018, las buenas sensaciones que están mostrando CRAT, Cocodrilas y Olímpico – parece que el campeón va cogiendo ritmo – la competición femenina está que arde. Quedan tan solo 5 jornadas para terminar la fase regular y la lucha por el play-off se aprieta. Cada punto es vital para el devenir de la competición.

Inauguran la jornada 10 con el único partido adelantado al sábado Majadahonda y XV Hortaleza en el derbi madrileño de la jornada. Ambos conjuntos llegan necesitados de ganar por diferentes motivos, las de Majadahonda debido a que encadenan dos derrotas seguidas y una tercera podría suponer descolgarse de la pelea por el liderato, y las dragonas que parten en última posición y deben conseguir puntos si quieren intentar vadear el descenso de la máxima categoría.

El domingo a las 11:00 las jugadoras de CRAT serán las más madrugadoras para verse las caras ante Olímpico de Pozelo en Elviña, un encuentro de alta tensión ya que sólo 6 puntos separan a los dos equipos que más han alzado el vuelo en la segunda vuelta tras un inicio de temporada algo flojo. Las gallegas llegan en racha después de tres importantísimas victorias que les han llevado hasta la cuarta plaza en la general, mientras que las las del omega consiguieron imponerse por la mínima a las líderes en la pasada jornada, recuperando sensaciones.

Una hora más tarde, el líder recibe en el Central a INEF-L Hospitalet, el único equipo que consiguió vencerlas en la primera vuelta y que ahora también viajará a Madrid dispuestas a llevarse la victoria para no caerse de los play-offs. Las madrileñas llegan tras caer ante Olímpico y no quieren especular con su ventaja al frente de la clasificación.

Para terminar a las 12:30 en la Dehesa Boyal Sanse Scrum y Universitario de Sevilla se medirán en otro gran duelo, y mas teniendo en cuenta el gran momento de forma de las cocodrilas, que encadenan dos victorias seguidas. Las de San Sebastián de los Reyes cayeron de los puesto de play-offs en la pasada jornada, y quieren volver a colocarse entre las cuatro mejores después del inicio de temporada soñado que protagonizaron.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad