Síguenos

Internacional

Folau, el jugador mejor pagado del mundo

El australiano Israel Folau es el jugador mejor pagado del mundo. / Photo ARU

La web WalesOnline ha publicado una clasificación de los jugadores que más cobran del mundo del rugby, incluyendo a los que juegan tanto en el sur como en el norte. Una clasificación que llama la atención porque los tres primeros no son jugadores que militen en Europa.

El rugbier que más cobra en el mundo es el zaguero australiano Israel Folau. Izzy es uno de los tres jugadores que cobra más de un millón de libras, junto al apertura neozelandés Dan Carter, que se marchó del Top 14 a Japón para militar en los Kobe Steelers, y el también australiano Matt Giteau, otro que se fue desde Toulon a Japón. En la cuarta plaza aparece el kiwi Charles Piutau, flamante fichaje de Bristol tras su gran rendimiento en Ulster.

Después se rompe la clasificación con un escalón que se abre hasta las 680 libras que recibe Aaron Cruden en Montpellier. El primer y único jugador europeo es el galés Dan Biggar, mientras que por abajo del Top Ten se cuela entre kiwis y australianos el argentino Nicolás Sanchez. Llama la atención que no haya ningún sudafricano, síntoma del momento complicado que atraviesa su juego, sin jugadores de impacto mundial.

Los 10 mejores jugadores mejor pagados del mundo

1. Israel Folau (Waratahs) £ 1.14m
2. Dan Carter (Kobe Steelers) £ 1.1m
3. Matt Giteau (Suntory Sungoliath) £ 1.1M
4. Charles Piutau (Bristol) £ 1M
5. Aaron Cruden (Montpellier) £ 680,000
6. Steven Luatua (Bristol) £ 650,000
7. Dan Biggar (Northampton) £ 600,000
8. Ma’a Nonu (antes de salir de Toulon) £ 600,000
9. Nicolás Sánchez (Stade Français) £ 581,824
10. Michael Hooper (Waratahs) £ 572,000

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad