Síguenos

División de Honor

VRAC y Alcobendas lideran la tabla tras el triunfo quesero en el derbi pucelano

Imagen del partido entre VRAC y El Salvador jugado esta mañana. / Foto JCR

El VRAC Quesos Entrepinares ganó un derbi inusual en una mañana ventosa en Valladolid. Los queseros sufrieron en las melés y los chamizos en la touch. Algo a lo que no están acostumbrados ni unos ni otros. El partido lo decidieron los ensayos de Alvar Gimeno, un jugador que no deja de crecer tanto en su club como en la selección.

El partido fue muy igualado en la primera parte, en la que los queseros gestionaron mejor sus visitas a la 22 rival. Al descanso el marcador indicaba un 10-0 para los de Merino que generaba dudas a El Salvador. Los de Bocas subieron la intensidad en la segunda mitad y eso provocó que el VRAC viese dos tarjetas amarillas. Pero ni en esos veinte minutos los chamizos fueron capaces de encontrar fisuras en la defensa rival. Faiva debutó jugando de apertura y apenas sumó una patada que se perdió a la derecha de palos. El 20-0 final, tras un ensayos postrero de Alvar, baja del liderato al Chami y alarga la racha victoriosa de los queseros hasta los diez partidos.

Imagen del partido entre Sanitas y Aparejadores. /Cachaphotography-Revista22

El otro equipo que está involucrado en la lucha por el liderato, Sanitas Alcobendas, doblegó a un UBU-Colina Clinic Aparejadores 21-10, pero no pudo sumar el bonus ofensivo para adelantar al VRAC en lo más alto de la clasificación. El partido clave en la zona del playoff del título, en el que Ordizia visitaba el Baldirri Aleu, se cerró con una victoria mínima de los del Goierri. Los visitantes tomaron ventaja poniéndose arriba en el marcador (0-13), pero un arreón de los catalanes les acercaba al descanso (8-13). A la vuelta los santboianos tomaron ventaja con un ensayo, pero seis minutos después respondían los vascos con otro ensayo y un drop que dejaba el marcador en 15-23. Un ensayo final de los locales les permitió sumar el bonus defensivo, pero la victoria de marchó a Ordizia, que se estabiliza en la cuarta plaza.

El Barça escenificó en Landare Toki el partido que se repetirá en la semifinal de Copa. Y el resultado no fue bueno para los azulgrana, que cayeron ante la agresividad de un Hernani que sigue convirtiendo su estadio en un fortín. El 20-13 le permite sumar su cuarta victoria a los guipuzcoanos, que tienen las mismas que Aparejadores y La Vila. Los vileros ganaron en un partido lleno de suspense al Cisneros (18-17), que sumaron al menos el bonus defensivo en su lucha por la permanencia. Es colista el Bizkaia Gernika que cayó ante Aldro Energía (29-39) en un partido en el que ambos sumaron el bonus ofensivo.

C.R. La Vila 18-17 C.R. Complutense Cisneros
U.E. Santboiana 22-23 AMPO Ordizia R.E.
Bizkaia Gernika R.T. 29-39 Aldro Energía Independiente R.C.
Sanitas Alcobendas Rugby 21-10 UBU-Colina Clinic Aparejadores
Hernani C.R.E. 20-13 Barça Rugbi
VRAC Quesos Entrepinares 20-0 SilverStorm El Salvador

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad