Síguenos

Champions Cup

Toulouse, Saracens y Racing, únicos invictos en la Champions Cup

©Alex Pantling/Getty Images para EPCR

Se completó la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions Cup con resultados que siguen evidencia el altísimo nivel de la competición. A estas altura solo hay tres equipos que no conocen la derrota, los franceses de Toulouse y Racing y los ingleses de los Saracens.

En el grupo 1 se confirmaron los pronósticos. Toulouse y Leinster ganaron en sus visitas a Inglaterra. Los primeros salieron vencedores del choque ante Wasps (16-24) en el Ricoh Arena, mientras los irlandeses sufrían para sellar su triunfo en Bath (10-17) en un partido con los Boys in Blue cometieron errores impropios del actual campeón de Europa. En el segundo grupo Munster pasó por encima de Castres (30-5), mientras Gloucester confirmaba otro batacazo de Exeter en Europa (19-24). Los Chiefs suman un nuevo fiasco en la Champions, una competición que se le atraganta.

Los Saracens tuvieron que esperar a la segunda parte para arrasar a unos Cardiff Blues (51-25) que se iban arriba en el marcador al descanso (13-18). La exhibición de los sarries tras la reanudación, con cinco ensayos, terminó por diluir la oposición galesa. En el otro partido los Warriors se sumaron también al festival ofensivo ganando a Lyon (22-42), lo que mantiene a los de Glasgow con opciones de clasificarse (10 puntos) y enterrando a los franceses, que no han sumado ni un punto todavía.

En el 4 Finn Rusell puso a trabajar temprano a sus finalizadores y a los 12 minutos ya habían ensayado Vakatawa e Inhoff ante los Tigers. Sin embargo, los ingleses no bajaron los brazos y Racing tuvo mucho que trabajar para cerrar su triunfo (36-26) y mantener su liderato. Ulster ganó a Scarlets en el partido que abría la jornada el viernes con un ajustado triunfo (24-25) en un duelo en el que los galeses dominaron la posesión y la territorialidad, pero los de Belfast fueron más contundentes en sus ataques. Este triunfo permite a los de Ravenhill mantenerse con vida, gracias a sus nueve puntos.

Por último, el grupo 5 vivió un duelo fratricida entre Toulon y Montpellier que terminó con el ambicioso proyecto de Mohed Altrad fuera de Europa. Un inspirado Anthony Belleau dirigió a los rouge et noir hacia la victoria desde el primer momento (13-7). El equipo de Vern Cotter volvió a mostrarse incapaz y los ensayos fueron cayendo en una y otra zona de marca para completar un (38-28) final que castigó los 39 placajes fallidos de los visitantes, que además perdieron 17 balones. Ni los 73 placajes de su tercera línea (Ouedrago 27, Camara 21 y Galletier 25) pudieron impedir la derrota. En el otro partido del grupo Edimburgo doblegó a los Falcons (31-13), victoria que le coloca líder de grupo con 11 puntos, por 8 de Newcastle y empate a seis de Toulon y Montpellier, ambos muy lejos de clasificarse.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad