Síguenos

Champions Cup

Montpellier fulmina a Toulon, Castres a Munster y buena jornada de los escoceses

Trinh-Duc es placado por Johan Goosen durante el partido entre Montpellier y Toulon /Photo SYLVAIN THOMAS/AFP/Getty Images)

Cuarta jornada de la Champions Cup, que va clarificando las opciones de los equipos que aspiran a meterse en los cuartos de final de la competición.

Grupo 1: Toulouse cumplió los pronósticos ganando a Wasps en un partido con muchos puntos (42-27) en el que los franceses no pudieron desequilibrar el choque hasta la segunda mitad. Después del 22-20 al descanso, la aparición de Dupont, autor de dos ensayos, rompió el partido a favor de Les rouge et noir. En el otro partido Leinster pasó el rodillo sobre Barh con un festival de ensayos, hasta seis, de Jack Conan , Rory O’Loughlin, James Lowe, Adam Byrne, Dan Leavy y Jamison Gibson-Park. Toulouse es líder con 17 puntos seguido de Leinster, que recibirá a los franceses la próxima jornada, con 15. Muy lejos quedan los dos equipos ingleses con Bath con 5 puntos y Wasps con 3.

Grupo 2: Sin duda, el grupo más igualado y divertido. Visitaba Munster el fortín del Pierre Fabre de Castres, donde casi diez mil espectadores vieron ganar a su equipo por un ajustado (13-12) en el que terminó resultando decisivo el único ensayo del partido, posado por Fa’anunu a los 23 minutos. Urdapilleta y Carbery libraron un duelo de pistoleros y al final el triunfo cayó del lado francés, lo que deja muy ajustada la clasificación después de la victoria solvente de Exeter sobre Gloucester en el Kingsholm Stadium (17-29). Munster sigue primero gracias al bonus defensivo con 13 puntos, segundos es Castres con 12 y empatan Exter y Gloucester con 8.

Grupo 3: Ejercicio de autoridad de los Saracens, que cuentan sus partidos por victorias, en Cardiff. Los de Mark McCall se fueron abajo en el marcador (14-13) al descanso, pero en la segunda infringieron un parcial de 0-13 a los galeses confirmando su superioridad. En el otro partido Glasgow ganó con suficiencia (21-10) a un Lyon que mantiene el cero en su casillero de puntos. Saracens es líder destacado con 18 puntos, Glasgow tiene 14, Blues suma 4 y Lyon sigue sin estrenarse.

Grupo 4: Otro grupo en el que su líder, Racing 92, cuenta sus partidos por triunfos. Los franceses se deshicieron de los Tigers en Welford Road en un partido sin hostoria marcado por un inicio arrollador de los de Labit, que a los 20 minutos ya sumaban tres ensayos (Iribarren, Imhoff y Vakatawa). El otro partido concluyó con la esperada victoria de Ulster sobre Scarlets (30-15) que deja a los irlandeses en la segunda posición del grupo con 14 puntos, por 19 de Racing, con Leicester (6) y Scarlets (2) descartados.

Grupo 5: En el último grupo se vivió un partido monumental entre Montpellier y Toulon, en el que el perdedor se despedía de sus opciones de estar en cuartos. Y finalmente se impuso el poderío del anfitrión del Yves-Du-Manoir que anotó cinco ensayos por medio de Jan Serfontein, Henry Immelman, Vincent Giudicelli, Ruan Pienaar y Levan Chilachava. Con unas condiciones climatológicas infernales Montpellier sumó el bonus ofensivo y da un salto en la clasificación que le permite mantenerse con vida en la competición. Toulon, que anunciaba esta semana fichajes de relumbrón para la próxima temporada como los de Eben Etzebeth o Milner-Skudder, ya está eliminado. En el segundo partido del grupo Newcastle, que se ha desfondado tras sus dos victorias en los campos franceses de las primeras jornadas, y cayó en casa ante Edimnurgo (8-21). Los escoceses son líderes de grupo con 15 puntos, por 11 de Montpellier, 8 de Newcastle y 6 de Toulon.

[Best_Wordpress_Gallery id=»14″ gal_title=»Champions Cup J4″]

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dos =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad