Síguenos

DH Femenina

Majadahonda y Cisneros siguen su particular pelea por la cabeza de la Liga

©Diego Dolan - Rugbyfemenino.com

La octava jornada de la División de Honor femenina se completa este fin de semana con tres partidos muy interesantes que enfrentan, en todos los casos, a equipos en situación bien distinta, pero con el mimso hambre por empezar con un triunfo la segunda vuelta de la fase regular. C.R. Majadahonda (1ª) y C.R. Cisneros (2º) reciben al CRAT Universidade da Coruña y XV Hortaleza R.C. con el liderato entre ceja y ceja. Sus rivales no están por la labor de colaborar y buscan encadenar su segunda victoria seguida. Por otro lado, el UAS Universitario Sevilla Rugby visita por primera vez la Feixa Llarga, una plaza difícil donde sin embargo INEF Hospitalet ha perdido sus dos últimos encuentros como local. Las catalanas quieren recuperar la tercera plaza y no renuncian a reengancharse a la pugna por la cabeza de la liga.

La primera plaza puede cambiar momentáneamente de dueñas si Cisneros vence a las dragonas de Hortaleza cuando se midan a partir de las 18:30h del sábado, en Paraninfo. Las de azul-azul solo han perdido un partido (y con bonus defensivo) en toda la temporada y han crecido mucho en comparación a hace un año en cuanto a confianza y compenetración, pero las dragonas vienen de vencer al actual campeón y quieren volver a ganar para no dar alas al Universitario de Sevilla, que sigue al acecho.

Los dos partidos restantes se celebran el domingo, el primero de ellos a las 11:15h. En Majadahonda son conscientes de lo ventajoso que sería terminar líderes la fase regular, de cara a contar con el factor campo para todas las eliminatorias de los playoffs por el título, y quieren ganar con bonus a CRAT, aunque se trate de una empresa muy complicada, dada la fortaleza física de las gallegas. Las de Pablo Artime están en un muy buena forma, al haber ganado 3 de sus últimos 4 partidos, y ya opusieron mucha resistencia ante Cisneros y las propias majariegas. Liderato y conquista de la 4ª plaza, objetivos muy suculentos que pasan por el Valle del Arcipreste.

Cierra la J8 el choque entre INEF y las Cocodrilas del Universitario Sevilla Rugby, a partir de las 13:30h del domingo. Ambos equipos pueden escalar una posición en la clasificación si ganan, lo que les permitiría encarar la segunda mitad de competición más cerca de sus objetivos. Su duelo de la primera vuelta fue uno de los partidos más entretenidos de lo que va de competición, y seguro que vemos más de lo mismo, ya que aunque a estas alturas los puntos dejan el juego en un segundo plano, la emoción está asegurada en la mejor competición femenina de nuestro rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad