Síguenos

Clubes

El VRAC campeón Ibérico liderado por un gran Dyer

©CachaPhotography – El VRAC logró su tercera Ibérica con un gran Dyer a los mandos.

El VRAC Quesos Entrepinares ha revalidado el título de campeón ibérico tras imponerse hoy en Pepe Rojo a Os Belenenses por 34-25. Los de Merino superaron la agresividad defensiva de los portugueses con un gran Dyer – posó dos marcas y dio otras dos a Bell y Mateu más la lograda por Paila – que supo leer y mover bien a su equipo. Tercer entorchado peninsular para los vallisoletanos mientras que los portugueses siguen sin lograr un título que han buscado en 5 finales.

Los portugueses saltaron al Pepe Rojo muy agresivos tratando de presionar en campo contrario y logrando enlazar fases hasta llegar a la 22 del campeón español. Pero las primeras acometidas lusas morían en errores propios. La primera indisciplina quesera le dio opciones a Os Belenenses de jugar una touche dentro de 22 pero tampoco aprovecharon la oportunidad. 

El VRAC buscaba el pie para meterse en campo contrario y construir juego desde la lateral. Los de Merino enlazaban fases y empezaron a hacer daño a la defensa portuguesa. Una indisciplina de los visitantes daba a Griffiths la primera ocasión de buscar los palos. El inglés acertaba con los palos y abría el marcador 3-0. 

El VRAC pasaba a dominar el oval y desde ahí lograba desbordar la defensa portuguesa. Tras varias fases en campo portugués Dyer sacaba a relucir su clase filtrándose por la defensa rival y tras fijar al último defensor ceder a Bell que posaba bajo palos la primera marca local. 10-0 para el Quesos a los 10 minutos de juego. 

La melé de Os Belenses sobrepasaba a la quesera y los portugueses lograban un castigo dentro de 22 que el zaguero Marta convertía en los primeros puntos lusos en Pepe Rojo. 10-3.

Respondía inmediatamente el VRAC con el segundo ensayo. De nuevo el Kiwi Dyer encontraba la brecha en la defensa portuguesa y él mismo lograba llegar sobre el placaje a posar la conquista. Griffiths completaba la jugada y ampliaba distancias hasta el 17-3 sobrepasado el cuarto de hora de juego. 

Parecía que el Quesos tenía el partido controlado pero un error propio provocó una vertiginosa contra que terminaba en la primera marca visitante. Los hermanos Marta enlazaban una bonita jugada para que Manuel cediera sobre Rodrigo que corría hasta debajo de los palos. Manuel Marta completaba con la patada y apretaba el marcador 17-10.

Las cosas se complicaban para los de Merino que perdían por lesión a Griffiths. El inglés dejaba su sitio a Alex Müller y reconstruía su línea pasando a Gimeno al puesto de 12. Pero a poco que el VRAC enlazaba juego aparecían los espacios. Tras mover a la defensa contraria en dos fases el octavo Paila lograba anotar la tercera marca local. Dyer – que asumió la responsabilidad de tirar a palos – no lograba transformar y a poco más de 10 minutos por jugar el marcador era favorable al campeón español 22-10.

Merino perdía otra pieza por la lesión del medio de melé Eaton que dejaba la batuta del equipo a Pablo Gil. 

Os Belenenses volvía a meterse en campo contrario y una nueva indisciplina local permitía sumar 3 nuevos puntos al zaguero Marta para poner el 22-13. Las indisciplinas de los queseros permitían meterse en campo contrario a los portugueses que cuando desplegaban juego eran incapaces de sobrepasar a la defensa local. Pero en los últimos minutos los portugueses pasaron a dominar el oval y metro a metro llegaron a línea de 5 donde con golpe a favor pidieron melé. En la entrada los visitantes lograban un golpe franco que en vez de volver a pedir melé jugaron rápido. El octavo Sequeira perdía el control del oval sobre la zona de marca y el VRAC solventaba una situación muy complicada para llegar al descanso 22-13.

Foto: Cachaphotography. Os Belenenses estuvo a punto de anotar al borde del descanso.

Tras la reanudación el VRAC salía decidido a buscar campo contrario. De nuevo emergía la figura de Dyer para filtrarse en la defensa rival y posar una nueva marca para el Quesos que él mismo pasaba. El VRAC ampliaba brecha hasta el 29-13 antes de los 10 minutos de juego del segundo tiempo. 

Os Belenenses no se entregaba y trataban de jugar con más ímpetu que calidad. Las indisciplinas locales les ayudaban incluso a llegar a campo contrario pero ahí los errores propios les privaba de lograr una nueva marca. Además, la entrada de Alberto Blanco y Steve Barnes recuperaron el dominio de la melé para el quesos que hasta el momento había sido de los portugueses. 

El Sin Bin de Pedro de la Lastra dejaba a los portugueses con un hombre más a falta de un cuarto de hora. El medio de melé Azavedo – tras varias fases dentro de 22 – posaba un nuevo ensayo para Os Belenenses que se ponían 29-18 a poco menos de 10 minutos para el final. Pese al gran partido de Manuel Marta no pudo pasar la patada. 

Antes del final del partido el VRAC lograba una última marca – posada por Mateu – tras otro excelente pase de Dyer que se saltaba dos compañeros para dejar al ala en ventaja por su carril hasta la zona de marca. El kiwi no acertaba con los palos pero la final era quesera. Con el tiempo cumplido el centro Freudenthal maquillaba el marcador para el definitivo 34-25.

Copa Ibérica: VRAC Quesos Entrepinares – Os Belenenses

VRAC: 1.- Francisco Blanco, 2.- Pablo Meijimolle, 3.- Mauro Genco, 4.- Daniel Stöhr, 5.- Guido Albertario, 6.- Kalo Kalo Gavidi, 7.- Gabi Vélez, 8.- Nathan Paila, 9.- Chris Eaton, 10 Greg Dyer, 11.- Pedro de la Lastra, 12.- Gareth Griffiths, 13.- Alvar Gimeno, 14.- Guillo Mateu, 15.- John Wesell Bell.

Suplentes: 16.- Alberto Blanco, 17.- Pablo César Gutiérrez, 18.- Steve Barnes, 19.- José Basso, 20.- Anthony Matoto, 21.- Coke Ortiz, 22.- Alex G Müller, 23-. Pablo GIl

Os Belenenses: 1.- Hugo Valente, 2.- Joe Pickett, 3.- Anthony Kent, 4-. Salvador Cunha, 5.- Valter Ferreira, 6.- Sebastiao Cuhna, 7.- David Wallis Carvalho, 8 Tomás Sequeira, 9 Duarte Azevedo 10.- Gonçalo Santos, 11.- Tiago Fernandes, 12.- Vasco Poppe, 13.- Rodrigo Freudenthal, 25-. Rodrigo Marta, 15.- Manuel Marta

Suplentes: 16.- Samisoni Havea, 17.- Frederico Simões, 18.- Luis Silva, 19.- Manuel Pinto, 20-. Antonio Pinto, 21.- Federico Barahona, 22.- Vasco Azavedo, 23.- Antonio Cunha

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad