Síguenos

7's

Lliteras: «La defensa española es espectacular y nunca tiran la toalla»

©Luz Fierro. Marta Lliteras, mánager de las Leonas de 7's

Marta Lliteras disfruta de su estreno en estas World Series de 7 como mánager de la selección femenina. La balear cuenta cómo surgió la oportunidad: «Me llamó Pedro de Matías cuando se cayó la opción Ángela del Pan, por motivos de estudios o laborales. Me lo pensé porque tenía unas responsabilidades con el Rugby Majadahonda o con mi trabajo, pero estas oportunidades hay que cogerlas. Si te dan un billete para una nave especial, no hay que mirar adonde va el cohete. Hay que subirse».

En sus primeros días admite que se ha visto un poco desbordada, pero ya le ha cogido el punto. «Me ha agobiado mucho porque hay muchas áreas en la que trabajar que desconocía. Creo que soy buena en gestión y que estoy capacitada para trabajar en muchas cosas a la vez, pero esto es heavy, muy potente y un mínimo fallo aquí es gordo».

Para Lliteras ayuda haber jugado con algunas jugadoras de este grupo. «He coincidido con Patri, Eli, Maria Casado, Barbi o Marina. Pero me encantan las nuevas chicas son una generación nueva, son muy desafiantes y no tienen vergüenza. Voy a aprender mucho de ellas».

La mánager ya se ha creado una idea del grupo: «He visto un grupo bastante grande en el que ninguna es imprescindible. Antes las 12 eran las 12, las titulares eran las titulares… Ahora hay gente que se baja del barco y que se vuelve a subir porque la competencia que viene de la Sub-20 y la Sub-18 es real. Las veo con cara de preocupación cuando no hacen un buen entrenamiento. Antes había gente que estaba por herencia, pero ahora tienen que apretar el culo y eso como entrenador Pedro lo está disfrutando. Hay momentos de frustración, pero eso es el alto rendimiento».

A Dubai se han incorporado Losada y Uri, que no estaban en EEUU y lo hicieron bien en Elche y en el XV. Se lo han ganado», apunta Marta. Para Lliteras hay mucha diferencia entre estas jugadoras y su etapa en la selección: » Veo desde dentro que son jugadoras casi profesionales porque las que están becadas se dedican a esto al cien por cien. Su vida es levantarse entrenar, entrenar y entrenar».

La mánager no esconde que en «mi primera experiencia en EEUU flipé, el Disneyworld del rugby. Los impactos son muy fuertes. Están armadisimas de músculos y ves que hay un salto con Australia, Nueva Zelanda y Francia. Pero luego de repente les ganas en unas World Series porque en el 7 se puede dar todo. Estas chicas tienen carácter y pueden llegar adonde quieran. Aunque no es fácil».

Por último, la balear habla de las fortalezas de esta selección: «Para mi la defensa española es espectacular . Y además no tiran el partido, han adquirido una madurez como grupo y saben que un ensayo te puede meter en el oro. No tiran nunca la toalla y eso nos diferencia de otras selecciones».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad