Síguenos

DH Femenina

La Liga Iberdrola busca campeón de invierno

©Ernesto Aradilla.

La pelea por el liderato de la Liga Iberdrola de Rugby vive un nuevo y emocionante capítulo este fin de semana. Los tres equipos de arriba, C.R. Complutense Cisneros (23 puntos), C.R. Majadahonda (23) e INEF Barcelona (21) juegan en casa y quieren acabar en lo más alto la primera vuelta de la máxima categoría. Sin embargo, las cocodrilas del UAS Universitario Sevilla Rugby, Sanse Scrum R.C. y CRAT Universidade da Coruña necesitan los puntos y no van a dar ninguna facilidad. Para rematar, el derbi madrileño entre las dragonas del XV Hortaleza R.C. y el Olímpico de Pozuelo R.C. se prevé como una intensa batalla entre dos equipos que buscan cambiar la dinámica cueste lo que cueste.

En el Valle del Arcipresete, Majadahonda y Sanse Scrum darán el pistoletazo de salida el sábado a las 17:00h, en lo que es sin duda uno de los duelos clásicos de la competición. Tras vencer en sus visitas a INEF y Olímpico, las locales llegan pletóricas y con ganas de más. No obstante, y aunque Sanse no acumula buenos resultados en las últimas semanas, su juego tan físico e intenso puede llevar el partido por unos caminos que a veces se les atraganta a Majadahonda. Segundas y cuartas están a solo 5 puntos de diferencia y todo hace indicar que será un gran partido.

También el sábado, a las 18:00h, INEF busca seguir al acecho o incluso superar a los dos equipos punteros, pero CRAT es un visitante siempre incómodo, que no si bien cayó en la Feixa Llarga la temporada pasada, ha cosechado otros buenos resultados durante los últimos años en este campo. Catalanas y gallegas suman dos triunfos en las últimas tres jornadas, por lo que no hay favoritismos que valgan.

En el turno del domingo, Olímpico visita a las 12:00h a Hortaleza al término de una de esas semanas en las que, entrenamiento tras entrenamiento, los equipos van siendo cada vez más conscientes de la importancia del partido que se acerca. Tanto las actuales campeonas como las dragonas, no están ni mucho menos donde esperaban encontrarse a estas alturas, y aunque todavía hay tiempo para reaccionar, las oportunidades no son ilimitadas. Estos partidos no se juegan, se ganan.

Finalmente, el líder, Cisneros, recibe a las 16:00h en el Central al debutante de la categoría, el Universitario de Sevilla, que vienen de lograr su primera victoria y han demostrado que son un rival a tener siempre en cuenta. No en vano, las cocodrilas han vendido muy caras muchas de sus derrotas y tienen muy claro que quieren salir a por todas sin importar quien esté en frente. Las madrileñas, por su parte, no se plantean otra cosa que no sea conservar su privilegiada situación, que tanto esfuerzo ha requerido.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 8 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad