Síguenos

División de Honor

Independiente gana a Cisneros que se ahogó en la orilla

©CachaPhotography. Independiente ganó a Cisneros 34-39 en el partido de la 7ª jornada de la Liga Heineken

Entretenido y disputado partido el jugado esta tarde en el campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid entre el Complutense Cisneros y Aldro Energía Independiente de Santander que se decantó del lado de los bisontes por 34-39. Los bisontes supieron remontar un partido que se le había puesto muy complicado pero la fortaleza del maul de los de Mozimán les permitió rescatar un  partido que perdían 29-15 en la segunda parte. Independiente suma 5 puntos mientras que el Colegio debe conformarse con el doble bonus que no le sirve para dejar el farolillo rojo.

©Cachaphotography. El sudrafricano Norton volvía al equipo azul-azul y posó dos de los ensayos colegiales hoy en el Central

Cisneros hizo todo lo posible para llevarse el partido pero acabo perdiendo como viene siendo habitual esta temporada. Telleriarte recuperaba parte de su columna vertebral para enfrentarse a los bisontes con la vuelta de Del Valle, Norton y Steward a los que se sumaba el internacional escocés sub20 Jenkins de inicio. El Colegio salió decidido a por el partido y pronto sorprendería a Independiente con su juego vivo y veloz que le permitió ponerse 22-3 gracias a los ensayos de Norton, Soriano y Gorrotxategi más un castigo del apertura de origen sudafricano. La única respuesta visitante fue un golpe de Mariano García.

La primera media hora de juego había sido azul-azul pero emergió entonces la figura del mejor jugador hoy de los cántabros: Aldo Cornejo. El medio de melé cántabro se echó el equipo a las espaldas y subió la intensidad de su delantera para empezar a dominar el juego y posar él mismo dos conquistas en el tramo final del primer tiempo que ponían el partido al descanso 22-15 tras una transformación de Mariano García.

En la segunda mitad Cisneros volvía a golpear con fuerza con el segundo ensayo del sudafricano Norton a los 5 minutos de la reanudación. Él mismo se encargaba de transformarlo y devolvía una ventaja  cómoda en el marcador para los locales. Independiente sabía que debía apretar delante y volver a sus orígenes para levantar el partido. La superioridad numérica se fue poco a poco convirtiendo en puntos gracias al buen funcionamiento del maul. El octavo Moreno y el centro Verschae dejaban la ventaja colegial en 2 puntos – 29-27 – en el ecuador del segundo tiempo. Cisneros respondía con un nuevo ensayo de Fran Soriano que devolvía cierta tranquilidad a los colegiales.

©Cachaphotography. Independiente volteó un marcador adverso de 29-15 en la última media hora de juego para llevarse los 5 puntos del Central

Cisneros parecía tener el partido controlado pero dos indisciplinas acabarían de marcar el sino del partido. El tercera Mendoza se iba al sin bin por un placaje peligroso y poco después el flanker Cerquinho veía la segunda amarilla – por tanto roja – para dejar a los suyos en inferioridad muchos minutos.

Aldo Cornejo – tercera marca para el medio de melé chileno – y el veterano Bulacio posaban dos nuevas marcas verdes para remontar el partido y llevarse 5 puntos de oro del Central con el definitivo 34-39. Cisneros tuvo posesión para ganar el partido pero – de nuevo – se ahogó en la orilla merced a los errores propios.

Aldro Energía Independiente RC suma 5 puntos y alcanza los 17 en la zona tranquila de la tabla, mientras que Cisneros suma el doble bonus y con 10 puntos sigue siendo colista.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad