Síguenos

Leonas

«Estos partidos ante Sudáfrica y Hong Kong son más importantes incluso que el Europeo»

@CSD-FER Presentación de los Test de las Leonas en noviembre.

La selección femenina de rugby de XV presentó sus compromisos de noviembre ante Hong Kong y Sudáfrica en la sede del Consejo Superior de Deportes. Los dos Test se jugarán en la localidad alicantina de Villajoyosa el día 11 y próximo el 17 y serán televisados por el canal Teledeporte.

En la presentación estuvieron presentes autoridades federativas, del Consejo y del equipo. Así, Carlos Gascón, subdirector de alta competición del CSD, quiso felicitar a las jugadoras y a la Federación por su trabajo en estos años: «Esta es vuestra casa y queremos transmitir el respaldo que siempre damos al deportes y más al femenino. Espero que aprovechéis esta gran oportunidad que son las ventanas de noviembre y espero que le pongáis muy difícil a Yunque la elección porque el nivel es muy alto. Aprovechar la oportunidad en los entrenamientos y en los partidos, que además se verán por televisión. El CSD está muy satisfecho con vuestra Federación porque han sido años muy difíciles porque la FER ha sabido gestionar esos momentos complicados. Y os queremos animar a seguir trabajando así»

Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby, incidió en la importancia de formar parte de esta ventana de competición: «Agradecer al CSD por recibirnos, a World Rugby por la invitación que nos ha cursado para jugar estos partidos, al club de La Vila y al Ayuntamiento de Villajoyosa. Aparecer en las ventanas de noviembre del rugby femenino nos sitúa entre las mejores del mundo y estos partidos son muy importantes para seguir mejorando el nivel».

José Antonio Barrio, Yunque, seleccionador nacional, ofreció un análisis de los partidos : «El diseño de las listas recae con el trabajo en común que se hace en VII y XV teniendo los mejores activos según los objetivos y los calendarios. Hemos querido que las jugadoras de VII aporten su calidad en las ventanas de noviembre, pero se ha hecho estudiando las cargas porque está el objetivo de Dubai también. Tenemos los dos objetivos en el medio plazo, los JJOO y la clasificación del Mundial. Son dos rivales de perfil diferente, con Hong Kong creciendo mucho. Es un equipo pequeño, pero con buen combate en el suelo. Sudáfrica es lo contrario, un equipo muy grande que nos va a exigir mucho en lo físico. En el primero seremos nosotras las grandes y en el segundo nos tocará el otro rol. Habrá un torneo de competición de Tokio en el cual el ránking va a decidir el formato de competición, y en estos años nos jugamos la plaza y obtener una buena posición con estos Test Matchs para ese torneo de clasificación. Este año se juega el torneo en Escocia y ellas están detrás nuestra. La trascendencia de estos partidos de noviembre es mucha».

Isabel Rico, capitana de las Leonas, puso también el acento en la importancia de los triunfos ante Sudáfrica y Hong Kong: «Hay dos grupos, pero el nivel se acerca mucho. Las nuevas han crecido mucho y está ventana de noviembre es muy importante. Y encima son Test Match, pensando en el Europeo de marzo. Recuerdo el partido ante Sudáfrica en el Mundial de Francia y fue un desafío físico importante porque son grandes, pero muy rápidas. Sabemos cuáles son nuestras armas, vamos a sufrir, pero lo sacaremos adelante. El VI Naciones, que es un torneo privado, ya no clasifica y es un reto jugárselo en un clasificatorio. Aún no sabemos cómo será el formato, pero lo que nos queda es jugar cada partido como si fuera el último. En todos los partidos nos jugamos algo, puntos y una mejor clasificación que nos puede colocar ante un rival más accesible».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad