Síguenos

Leones

España-Samoa: «Estamos preparados para competir»

©Ángel Rivas/Fundal - RafaelHoteles acogió la presentación del España - Samoa

Esta mañana se ha presentado en RafaelHoteles Madrid Norte de Alcobendas el partido internacional entre España y Samoa que se disputará este sábado en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid. El acto estuvo presidido por Mar Rodríguez, Concejal de deportes del ayuntamiento de Alcobendas – ciudad anfitriona de la selección de Samoa – Juan José García Luna, Vicepresidente de la FER, y contó con la presencia del capitán del XV del León Jaime Nava, el jugador internacional del Sanitas Alcobendas Rugby Brad Linklater junto al entrenador – Steve Jackson – y el capitán – Jack Lam – de la selección de Samoa.

España y Samoa se enfrentan por primera vez en la historia en esta ventana de noviembre y el XV del León buscará la victoria tras el triunfo de la semana pasada ante Namibia por 34-10.

Jaime Nava, capitán del XV del León: Samoa es una de las grandes del rugby mundial. Han estado en todas la copas del mundo. Son muy físicos y para España supone un reto. España en rugby estamos buscando subir un escalón. Queremos afianzarnos en el Tier2 y este tipo de partido es el que queremos para demostrar que estamos preparados para competir. El partido va a ser muy duro. Samoa viene de perder dos partidos pero han competido muy bien. Para ellos es obligado ganar. Por nuestra parte el ciclo es diferente. Estamos construyendo un proyecto nuevo y tenemos otro objetivo. El reto para nosotros es enorme y va a ser un partidazo.

Brad Linklater, internacional del Sanitas Alcobendas Rugby: “Lamentablemente no voy a estar con mis compañeros esta ventana. Me hubiera gustado enfrentarme a Samoa. Huebiera sido especial. Estoy convencido que mis compañeros harán un gran partido.

El capitán de Alcobendas hablaba también respecto a la Liga: llevamos 4 puntos sobre el VRAC y si ganamos tendremos una distancia muy importante.

©Ángel Rivas/FUNDAL. Los capitanes Nava y Lam.

Steve Jackson, entrenador de Samoa: “Nos hubiera gustado jugar con España la clasificación para el mundial. España es un país increíble y estamos muy a gusto. Estamos emocionados de poder jugar con España. Va a ser un gran partido. Hemos visto el partido con Namibia y cómo juega España. Esperamos que sea un gran espectáculo y un choque de culturas que se unan para la gente y este partido sirva para que haya partidos de este nivel.

El partido es importante para nosotros y nuestra confianza. Hemos perdido los dos partidos ante EE.UU y Georgia y necesitamos volver a ilusionar a nuestra afición, a nuestro país y recuperar la confianza en el grupo.

El set piece va a ser clave. La melé y la touche. Los equipos vamos a buscar buenos balones y esperamos que podamos jugar rápido. A los dos equipos nos gusta jugar rápido y atacar los espacios. España es muy fuerte en touche y maul y su melé funcionó muy bien con Namibia. Ante EE-UU y  Georgia estuvimos bien en el combate pero ante los Lelos en la segunda parte sufrimos. Hemos trabajado para solucionar los problemas que hemos tenido y estoy convencido que vamos a mejorar.

Jack Lam, capitán de Samoa: “Hemos trabajado muy bien esta semana en Alcobendas. Queremos agradecer a la ciudad las facilidades que nos han dado. España es un equipo ante el que tenemos que estar muy atentos. Juegan muy bien y son imprevisibles”.

Juan José García Luna, Vicepresidente de la FER: “Las circunstancias del año pasado provocaron una explosión en la afición. Está creciendo mucho el rugby en España. El partido con Samoa va a ser un espectáculo. Tenemos esperanzas y esperamos hacer un gran partido. Esperamos una gran entrada y poder dar una alegría a toda la familia del rugby español. Sabemos que el reto es importante pero hemos demostrado que hemos empezado el nuevo ciclo con fuerza”.

Mar Rodríguez, concejal de deportes del ayuntamiento de Alcobendas puso el broche final al evento agradeciendo que Alcobendas haya sido elegida como anfitriona para qué equipos del nivel de Samoa preparen sus compromisos. “Creemos que contamos con el mejor campo de España y nuestras instalaciones están a la altura del máximo nivel. Espero que el sábado gane España y que nuestros Leones van a dar todo para que así sea. A Samoa le deseamos lo mejor, pero a partir del sábado. Será un extraordinario partido.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 5 =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad