Síguenos

Test Matches

Tres novatos asimilados en la lista de Townsend para los test de noviembre

©INPHO/Morgan Treacy for NATWEST 6 Nations

Gregor Townsend ha dado la lista de 40 jugadores que formarán parte del XV del Cardo en los test matches de la ventana de otoño. Escocia jugará el próximo mes de noviembre ante Gales – en Cardiff el 3 de noviembre- y ya en Murrayfield ante Fiji, Sudáfrica y Argentina (10, 17 y 24 de noviembre respectivamente).

Y es que a un año vista del inicio de la Copa del Mundo el técnico escocés se focaliza en la preparación del equipo. Escocia jugará 4 partidos en 4 semanas ante rivales de nivel parecido a lo que tendrá que hacer frente en la fase de grupos en Japón 2019.

Entre los hombres elegidos por Townsend hay 3 jugadores que aún no se han enfundado la camiseta del Cardo y que han sido asimilados para representar a Escocia. Se trada de: el tercera línea de Scarlets Blade Thomson, el segunda línea deExeter Chiefs Sam Skinner y el centro de Glasgow Warriors Sam Johnson.

El jugador de Scarlets Blade Thomson podrá jugar con Escocia gracias a su abuelo paterno natural de Wishaw, mientras que Skinner puede ser elegido por su padre que es natural de Ayr.

La federación escocesa ya supervisaba al segunda de Exeter a través de su programa Scottish Qualified antes de firmar Skinner – ahora tiene 23 años – su contrato con Exeter en la temporada 2014-2015. Fue seleccionado por Inglaterra Sub20 y en el 6 naciones ya se ha visto las caras con los que ahora serán sus compañeros con la camiseta del Cardo. El nuevo internacional escocés fue parte importante de la plantilla que ganó por primera vez la Premier inglesa con Exeter.

El caso de Thomson es diferente. Con 27 años llegó a País de Gales procedente de los Hurricanes del Super Rugby para jugar en Scarlets. Ha sido seleccionado con Nueva Zelanda U20 y NZ Maori y ha sido pieza clave en los de Llanelli desde su llegada a Europa.

Sam Johnson, con 25 años, ganó su elegibilidad por residencia. De origen australiano llegó a Glasgow Warriors en 2015 y desde su llegada se convirtió en un líder dentro del equipo. De hecho el año pasado fue elegido por sus compañeros como el mejor jugador del campeonato.

Aparte de los debutantes la lista de Townsend recupera algunas piezas importantes que se quedaron fuera de la pasada ventana de verano. Regresan al equipo nacional: Alex Dunbar, Jonny Gray, Huw Jones, Greig Laidlaw, Sean Maitland, Willem Nel, Gordon Reid, Finn Russell, Tommy Seymour, Ryan Wilson y Hamish Watson. También vuelven – ausentes desde 2017 – el centro Matt Scott y el medio de melé Henry Pyrgos.

Para completar la convocatoria Townsend ha invitado a participar en los entrenamientos al tercera línea de Edinburgh Luke Crosbie y al ala Darcy Graham.

Delanteros (22)
Alex Allan (Glasgow Warriors) – 4 caps
Simon Berghan (Edinburgh) – 10 caps
Magnus Bradbury (Edinburgh) – 4 caps
Fraser Brown (Glasgow Warriors) – 34 caps
Allan Dell (Edinburgh) – 13 caps
David Denton (Leicester Tigers) – 42 caps
Matt Fagerson (Glasgow Warriors) – 1 cap
Ross Ford (Edinburgh) – 110 caps
Grant Gilchrist (Edinburgh) – 25 caps
Jonny Gray (Glasgow Warriors) – 43 caps
Rob Harley (Glasgow Warriors) – 20 caps
Murray McCallum (Edinburgh) – 3 caps
Stuart McInally (Edinburgh) – 18 caps
Willem Nel (Edinburgh) – 22 caps
Gordon Reid (London Irish) – 32 caps
Jamie Ritchie (Edinburgh) – 2 caps
Sam Skinner (Exeter Chiefs) – uncapped
Blade Thomson (Scarlets) – uncapped
Ben Toolis (Edinburgh) – 12 caps
George Turner (Glasgow Warriors) – 5 caps
Hamish Watson (Edinburgh) – 20 caps
Ryan Wilson (Glasgow Warriors) – 37 caps

Tres Cuartos (18)

Alex Dunbar (Glasgow Warriors) – 28 caps
Dougie Fife (Edinburgh) – 8 caps
Chris Harris (Newcastle Falcons) – 4 caps
Adam Hastings (Glasgow Warriors) – 3 caps
George Horne (Glasgow Warriors) – 2 caps
Pete Horne (Glasgow Warriors) – 35 caps
Sam Johnson (Glasgow Warriors) – uncapped
Huw Jones (Glasgow Warriors) – 16 caps
Lee Jones (Glasgow Warriors) – 9 caps
Blair Kinghorn (Edinburgh) – 5 caps
Greig Laidlaw (Clermont Auvergne) – 63 caps
Sean Maitland (Saracens) – 34 caps
Byron McGuigan (Sale Sharks) – 5 caps
Ali Price (Glasgow Warriors) – 17 caps
Henry Pyrgos (Edinburgh) – 27 caps
Finn Russell (Racing 92) – 37 caps
Matt Scott (Edinburgh) – 39 caps
Tommy Seymour (Glasgow Warriors) – 43 caps

Jugadores lesionados que se perderán los test de otoño: John Barclay, Mark Bennett, Lewis Carmichael (all Edinburgh), Cornell du Preez (Worcester Warriors), Zander Fagerson (Glasgow Warriors), Richie Gray (Toulouse), Stuart Hogg (Glasgow Warriors), Tim Swinson (Glasgow Warriors), Duncan Taylor (Saracens).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 8 =

Más Test Matches

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad