Síguenos

Champions Cup

Toulouse tumba a Leinster y Newcastle a Montpellier

Maxime Medard celebra la victoria de Toulouse. / Photo PASCAL PAVANI/AFP/Getty Images

La conclusión de la segunda jornada de la Champions Cup dejó un partido estelar. El duelo de la tetracampeones entre Toulouse y Leinster superó las expectativas con un partido en el que los dos exhibieron todas sus virtudes históricas. Los irlandeses con sus cargas de la delantera y el ritmo de juego del equipo que descose a los rivales. Pero Toulouse supo aguantar la exigencia del duelo y trabajo con pelotas recuperadas fantásticamente para seguir en el partido.

Los primeros minutos fueron un vendaval francés, colocando un llamativo 21-0 a los veinte minutos gracias a las patadas de Thomas Ramos y un ensayo de un Maxime Medard que con la madurez ha leído su comprensión del juego. Respondió Leinster tirando de orgullo y apretando en los puntos de encuentro. En este caso el acierto de Sexton a palos y un ensayo de Sean O’Brien  apretó el marcador (14-13), pero concluyendo el primer tiempo un posado de Sofiane Guitoune y la transformación de Ramos colocó el 21-13 al descanso. Alternativas y mucho ritmo en un partido que no daba respiro.

La segunda parte arrancó con dos latigazos irlandeses que lograron dos ensayos por medio de Ryan y Cronin, más las conversiones de Sexton. Del 21-13 se pasó al 21-27, hemorragia que frenó Toulouse con otro contragolpe de libro, rentabilizando un balón recuperado, para anotar otro ensayo por medio de un Medard en estado de gracia. Thomas adelantaba a los galos 28-27 cuando el reloj marcaba el minuto 69. De ahí al final no se movió el marcador, pese a que hubo oportunidades. Toulouse defendió heroicamente y tumbó a Leinster, que sumaba diez victorias consecutivas en la Champions. Uno de los grandes partidos de la Champions, sin duda alguna. Ahora los Boys in Blue se medirán a Bath y Toulose visitará a los Wasps.

En lo otros partidos llamó sorprendentemente la razón la victoria de Newcastle sobre Montpellier. Hodgson y Pienaar fueron decisivos con sus patadas a palos, pero la jugada clave fue el ensayo del flanker de los Falcons Callum Chick en el minuto 89, que cerró el 23-20 final a favor de los ingleses, que han derrotado en las dos primeras jornadas a Toulon en el Stade Mayol y a hora al todopoderoso equipo de Vern Cotter.

Otro de los resultados de la jornada de domingo ha sido la victoria de Glasgow en Cardiff ante los Blues (12-29), que aprieta el grupo ya que los dos quedan empatados con una victoria, con Saracens acomodado en el liderato tras dos victorias dejando en el último puesto a Lyon.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + veinte =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad