El próximo 11 de mayo, en el estadio St James’ Park de Newcastle, se disputará la final de la Champions Cup. Defiende el título Leinster, que arranca su desafío enfrentándose el próximo viernes en el RDS Arena a los Wasps. Los dos forman parten del grupo 1 de la competición, junto a Toulouse y Bath. Un grupo de mucho nivel que nada tiene que envidiar a otros como el grupo donde milita el campeón del Top 14, Castres, que viajará a a Kingsholm para enfrentar a Gloucester mientras Munster y Exeter juegan el otro partidazo del grupo.
Los campeones de la Premier League, los Saracens, otro de los equipos favoritos en las apuestas para el título, comienzan su participación el domingo 14 midiéndose a Glasgow Warriors en el estadio Scotstoun, completando el grupo el partido entre Lyon y Cardiff Blues, campeones de la Challenge la pasada temporada, en el en el Matmut Stadium de Gerland.
Grupos de la Champions 2019.
El grupo 4 cuenta con la participación de los subcampeones de la Champions, Racing 92, otro de los equipos llamados a pelear por el título continental. Los parisinos comenzarán su camino hacia la final de Newcastle visitando a los Scarlets en en Llaneli al tiempo que los Tigers visitarán Ravenhill para medirse a Ulster en Belfast. Por último, el grupo 5 cuenta con la participación de otros dos trasatlánticos, los franceses de Montpellier y Toulon. Los primeros arrancan en casa recibiendo a Edimburgo, mientras Toulon reciben en el Stade Mayol a Newcastle, que regresa a la primera plana del rugby continental una década después.
Leinster, Racing 92 y Saracens son los favoritos para conquistar el título en Newcastle, pero hay otro grupo de equipos que tienen muchos argumentos para estar en la pelea como Montpellier, Exeter, Munster, Toulon o los Scarlets. Probablemente la edición con más nivel de la Copa de Europa desde que existe la competición y con el Mundial de Japón al final del camino.