Síguenos

Champions Cup

El campeón empieza a lo grande

© David Rogers-Getty Images for ECPR – Heineken Champions Cup. Lowe posó un doblete para los irlandeses y fue nombrado Man of the Match.

Los irlandeses de Leinster han comenzado con buen pie la defensa del título logrado en San Mamés el pasado mes de mayo y en su debut en la Heineken Champions Cup le han endosado 53 puntos a los ingleses de Wasps. Cronin, Luke McGrath y Lowe en dos ocasiones, Larmour, Henshaw y Jack McGrath en la recta final posaron los ensayos irlandeses que les dan los primeros 5 puntos para imponerse 52-3.

Y es que Leinster saltó muy enchufado RDS Arena desde el primer minuto en busca de la victoria. El talonador internacional Cronin abría la lata al encontrar un hueco sobre la defensa de los ingleses. Poco después el neozelandés Lima Sopoaga respondía con un golpe de castigo que sería el único bagaje ofensivo de los Wasps en su visita al campeón. En la recta final del primer tiempo Luke McGrath posaba su primera marca para mandar el partido al descanso 14-3.

El segundo tiempo sólo tuvo un color: Azul de Leinster. Uno a uno fueron llegando los ensayos locales. Primero el kiwi Lowe – nombrado man of the match – de nuevo Luke McGrath, y otra vez Lowe sentenciaban el encuentro. Ya en los últimos 10 minutos Leinster posaría 3 marcas más: Larmour, Henshaw y Jack McGrath para cerrar el partido 52-3.

Wasps sufre una abultada derrota en su visita al campeón y la próxima jornada deberá medirse en el Ricoh Arena a sus compatriotas de Bath Rugby. Por parte irlandesa se verán las caras con Toulouse en el Stade Ernest Wallon en la segunda ronda de la fase de grupos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad