Síguenos

DH Femenina

INEF y Majadahonda se juegan el liderato de la Liga Iberdrola

©RGL Photography

La Liga Iberdrola ya ha consumido el 25% de su calendario y cada partido puede ser decisivo para el devenir de la competición tanto por la lucha por los play-off como para eludir el descenso. En la 5ª Jornada toda la atención se centra en el partido que el líder: INEF-L´Hospitalet jugará ante el CR. Majadahoda – segundo clasificado  – en la Freixa Llarga. También en la parte alta de la tabla se verán las caras en El Central Cisneros y SanSe Scrum. El CRAT visita Hortaleza y Olímpico recibe a las Cocodrilas para completar una nueva jornada vibrante de la máxima categoría del rugby femenino español.

Partido de altos vuelos el que jugarán las de María Ribera y las Rinas con el liderato en juego. Las catalanas han firmado un inicio de competición perfecto y son el único equipo que ha ganado los 4 partidos que ha disputado. Su última víctima fueron las campeonas del Olímpico y seguro que quieren aumentar su racha de triunfos en casa con las de José Antonio Cabanas. Las Rinas por su parte se vieron superadas la semana pasada en casa ante el Complutense Cisneros sin sus internacionales. Seguro que quieren volver a la senda del triunfo y tratarán de hacerse con el liderato ganando en Barcelona.

En El Central Cisneros y SanSe – o lo que es lo mismo tercero contra cuarto – juegan un nuevo derbi madrileño muy interesante. Las que ganen se meterán en la pelea por el liderato y las perdedoras verán cómo se abre una pequeña brecha con la cabeza. Cisneros que viene de ganar en Majadahonda – recupera a sus jugadoras del 7’s tras la Serie de Glendale – podrá alinear su mejor XV. Las de Paniagua por su parte llegan de caer en casa ante Hortaleza tras encadenar 3 triunfos consecutivos.

En el Valle de la Cañas las campeonas – que siguen con su inicio irregular de competición necesitan ganar si o si a las Cocodrilas. Las sevillanas – que pese a no conocer la victoria – se han mostrado muy competitivas en todos sus partidos y han demostrado tener nivel para poder dar un susto a las olímpicas a domicilio. Además las andaluzas podrán contar con la internacional Bimba Delgado que ya se ha unido al equipo.

Completa la jornada la visita del CRAT a Hortaleza. Los dos equipos llegan cargados de confianza tras sus victorias de la semana pasada. El inicio de competición tanto de las gallegas como de las madrileñas había sido calcado. Ninguno de los dos equipos había logrado ganar un partido pero la semana pasada pusieron punto y final a esa racha de malos resultados. Un partido muy importante en el que la que gane puede empezar a mirar hacia arriba y dejar atrás los puestos calientes de promoción y descenso, pero la que pierda puede empezar a sentir la presión de estar en la zona baja.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad