Síguenos
< /div>

Cantera

El CAU apuesta por una buena alimentación y nutrición en su escuela

El CAU ha iniciado esta semana unas charlas informativas sobre «Buena Alimentación y Nutrición» dirigidas a todos los jugadores de la Escuela. El objetivo es inculcar a los chicos y chicas principios básicos de una buena alimentación. Miguel del Rey, entrenador del equipo S18 y del femenino explica cómo surge esta nueva iniciativa. «La idea nace de la percepción que tenemos los entrenadores al preguntarles a nuestros jugadores cómo vienen a entrenar y jugar respecto de la alimentación. La respuesta en su mayoría no responde a hábitos sanos y de ahí que en ocasiones ha habido desfallecimientos en los partidos, a veces vómitos, etc.».

Del Rey explica que «toda esa información fue tratada en las Jornadas Técnicas que realizamos en verano los entrenadores y se decidió intervenir en esta cuestión. Nos marcamos como objetivo mejorar los hábitos alimenticios de los jugadores y trasladar a los padres y las familias la necesidad que apostar por una alimentación equilibrada y sana».

Para ello se ha establecido un calendario de actuaciones que ha comenzado esta semana con la charla a los S14. Éstas charlas continuaran hasta que toda la escuela haya tenido su reunión para conocer las propuestas del club. «Junto a las explicaciones se les entrega unas normas básicas para que practiquen deporte minimizando los riesgos asociados a la alimentación. Además junto con los delegados trataremos de implicar a los padres y madres para que entre todos mejoremos esos hábitos nutricionales» explica el técnico del CAU. El proyecto tiene previsto desarrollarse durante toda la temporada y puntualmente está previsto controlar cómo ha incidido nuestra intervención en los chicos y chicas del club.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad