Síguenos

Highlights

Lucas Paulos: “La selección final no será fácil pero siempre hay que pelearla”

©Stéphanie Biscaye / World Rugby.

El segunda línea de Olivos Rugby Club, Lucas Paulos es el primer argentino formado en España que puede entrar en una convocatoria de Los Pumas. Y nada menos que sería ante los todopoderosos All Blacks. Cruzamos el charco para hablar con el Rhino (CR Majadahonda) que esta semana peleará un puesto con otros 37 compañeros de selección para formar parte de la plantilla que se enfrentará a Nueva Zelanda el próximo domingo en el Estadio Jose Amalfitani ‘El Fortín’ de Buenos Aires, en la quinta semana del The Rugby Championship.

¿Cómo te llegó la noticia de la convocatoria?

La noticia de la convocatoria fue simplemente mediante un mail. Me mandaron un mail y ahí me decían que había salido una lista y me avisaban que estaba dentro para la convocatoria de estos entrenamientos previos al partido de los All Blacks.

¿Qué posibilidades reales crees que tienes de entrar en la selección final?

Sobre las posibilidades que creo que tengo para la convocatoria final pues hay tres segundas líneas que están muy bien plantados y que llevan varios años jugando en Los Pumas que son Matías Alemanno, Guido Petti y Tomás Lavanini. Además está Marcos Kremer que podía jugar también de segunda. Así que la selección final no será fácil pero siempre hay que pelearla.

¿Cómo ha sido tu evolución hasta entrar en esta lista desde que llegaste al PlaDAR?

Llegué a Argentina hace dos años y empecé en el PLADAR que es un centro de entrenamiento donde están los jugadores que la Unión Argentina de Rugby cree que tienen posibilidades de estar en las distintas selecciones de Seven, Pumitas y Pumas.

Después de eso jugué el Mundial 2017 con los Pumitas en Georgia, seguí en el PlaDAR, jugué el Mundial 2018 también con Pumitas en Francia y a la semana siguiente me convocaron con los Jaguares durante otras dos semanas con los que no llegué a jugar. Después de esos entrenamientos, esta semana fue cuando me llegó el mail para entrenar con Los Pumas.

¿A qué estás obligado para jugar en Argentina?

Obviamente no estás obligado a nada para entrar en el seleccionado. Pero eso sí, tú eliges entrenar todos los días, eliges comer bien, cuidarte o no salir para poder aspirar a un puesto dentro del seleccionado.

¿Cómo es la vida de un club allí?

Lo primero es que es muy familiar. Entrenamos lunes, martes y jueves para jugar los sábados. Nos quedamos a comer o cenar en el club muchas veces… la vida es muy llevadera, todos me aceptaron muy bien en Olivos y la verdad es que es muy buen club, me ayudó mucho pero de verdad que no hay tanta diferencia con lo que son los clubes en España.

¿Cuáles son ahora tus objetivos de cara a los Jaguares después de entrar con ellos este verano?

Mis objetivos son simplemente seguir entrenando, hacerlo bien en los entrenamientos que tenga y obviamente jugar para Olivos todo lo que pueda jugar, mientras no me llamen a ningún seleccionado, y sumar minutos. Después la UAR ya decidirá que quiere hacer conmigo, si me quieren llevar a Jaguares o no. Pero esa ya no es mi decisión, yo voy a seguir en mi línea, entrenándome todo lo que pueda y cuidándome para que me llamen.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad