Síguenos

Highlights

Santos reunirá a los Leones en Sant Cugat

©CachaPhotography. España se concentra en Sant Cugat para preparar la ventana de noviembre ante Namibia y Samoa

La selección española de Rugby se concentrará a partir del domingo 23 de septiembre y hasta el miércoles 26 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona. Santiago Santos ha dado a conocer la lista de jugadores – formada principalmente por jugadores que militan en la Liga Heineken – que se concentrarán para comenzar a preparar la ventana internacional de noviembre donde Los Leones jugarán ante Namibia y Samoa.

SilverStorm El Salvador será uno de los clubes que más hombres aporta entre los que destaca la primera convocatoria para asimilados como: Wozniak y Walker-Fiton, también entran por primera vez Del Hoyo y Tom Pearce – en el 7’s el año pasado – junto a los más habituales Víctor Sánchez y Matt Foulds.

VRAC e Independiente aportan tres jugadores cada uno. Los queseros Alberto Blanco, Alvar Gimeno y Guillo Mateu, y los bisontes: Nacho Poet, Manu Mora y Nacho Contardi. Aparejadores de Burgos aporta a Emiliano Calle – que vuelve con el XV del León – y al debutante asimilado Ascroft-Leigh. De Ampo Ordizia llegan Goia y Fernando López, del Complutense Cisneros Guillermo Domínguez y el jugador de origen sudafricano Richard Steward, del FC. Bacelona Koi Hogg y el octavo de Santboi Afa Tauli completa la terna de jugadores de la Liga Heineken.

En esa lista no estarán los jugadores del Sanitas Alcobendas: Brad Linklater ni Jaime Nava, pero vuelve Facundo Munilla. El octavo se fracturó el radio de su brazo derecho en el primer partido de Liga de su equipo y que este fin de semana le obligó a pasar por el quirófano, mientras que el apertura-zaguero de origen neozelandés ya le habría comunicado su decisión de renunciar – de momento – al XV del León al seleccionador Santiago Santos tal y como ha podido confirmar esta publicación.

Desde fuera de España vuelven Beñat Auzqui, Lucas Guillaume, Joshua Peters, Lucas Levy, Andrea Rábago y tras su lesión Jordi Jorba. Reciben su primera llamada el pilier de US Seynoise Romain Asensi, el pilier ex del CRC Ángel Durango, Gerard Aubanell y el jugador de Rodez Hugo Alonso que ya estuvo con el 7’s.

“Empezamos una nueva etapa y un nuevo proyecto. Debemos estar orgullosos del pasado, pero pensar ya en el futuro”, comenta Sanit Santos, para añadir que “esto implica mantener todo lo bueno que tenemos, que es mucho, pero a la vez mejorar y progresar”.

El objetivo que se plantea el seleccionador es “a largo plazo intentar estar en el Mundial de 2023, pero a corto y medio ser competitivos, porque la clasificación posiblemente empiece en 2021”. Para ello, todo el cuerpo técnico del XV del León sigue trabajando para «renovar y reconstruir el equipo manteniendo el nivel, de forma que podamos plantar cara a los Tier 2 con los que nos vamos a enfrentar, como Namibia, Samoa, Georgia, Rusia o Rumanía”.

En cuando a la lista para esta primera concentración, que en princpio es de 32 jugadores, Santos destaca que “hay algunos que no están, pero que estarán. Trabajamos con una lista de 60 jugadores y en la que hemos preparado para la concentración de Sant Cugat hay jugadores habituales, jóvenes talentos de la Liga Heineken que están despuntando y que han pasado por las categorías inferiores del XV del León, así como nuevas incorporaciones que llegan desde Francia. Además, no descartamos incorporar a jugadores extranjeros de la Liga Heineken que en breve también podrán ser elegibles”.

Convocados:

SilverStorm El Salvador: Víctor Sánchez, Tom Pearce, Michael Walker-Fitton, Leandro Wozniak, Matt Foulds y Vicente del Hoyo

VRAC Quesos Entrepinares: Alvar Gimeno, Guillo Mateu y Alberto Blanco

U.E. Santboiana: Afa Tauli

FC. Barcelona: Koi Hogg

Aldro Energía Ind. RC: Nacho Poet, Manu Mora, Nacho Contardi

Complutense Cisneros: Richard Steward, Guillermo Domínguez

Sanitas Alcobendas Rugby: Facundo Munilla

UBU Colina Clinic: Emiliano Calle, Len Ascroft-Leigh

AMPO Ordizia: Julen Goia, Fernando López

US Seynoise:  Romain Asensi

Tyrosse: Beñat Auzqui

STADE RODEZ AVEYRON: Hugo Alonso

ASVEL RUGBY : Gerard Aubanell

Provence Rugby: Ángel Durango,

CO BERRE XV: Lucas Levy

Dijon: Andrea Rábago

USAP: Jordi Jorba

Northampton Saints: Joshua Peters

España Rugby: Lucas Guillaume

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 17 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad