Síguenos

Cantera

El pilier liceista Lucas Santamaría ficha por Biarritz Olympique

El talento joven español sigue haciendo la maleta y buscando oportunidades en las tierras más fértiles del balón oval. Un nuevo movimiento, esta vez al prolífico sudeste francés de un jugador que se encontrará con otros compañeros españoles.

Se trata de Lucas Santamaría, pilier del Liceo Francés de Madrid que recalará en el equipo Spoir de Biarritz Olympique. Lucas mide 188 centímetros y pesa 114 kilos. Nacido en 2001, es internacional con España sub-18 y participo en el último europeo como jugador de primer año. Además, siempre ha sido un habitual en las selecciones madrileñas.

En Iparralde se encontrará con dos compañeros de selección, tanto nacional como autonómica. Gonzalo López y Nico Rocaries ya entraron el pasado año en la sub-18 de Biarritz y ahora forman parte del equipo senior. Tampoco le faltara gente liceista en su nuevo destino ya que hace tres años que se marchó allí su compañero Javier Prieto Jeanty que ya ha debutado con el equipo pro.

Los jugadores españoles siguen probando suerte en el camino al profesionalismo. Sin prácticamente ayudas y lanzándose a la aventura contamos con una generación de talentos que están empeñados en poner a España en lo más alto del rugby. Gracias a ellos, algún día dejaremos de vivir situaciones agónicas como las que llevamos viendo desde hace dos décadas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad