Síguenos

División de Honor

Cuatro nuevas incorporaciones con acento argentino para el F.C. Barcelona

Berruezo, Hardoy, Borghi y Ávalos han sido presentados esta mañana en las oficinas del FCB.

El Barça de rugby ha anunciado esta mañana cuatro incorporaciones para la temporada 2018/2019. Se trata de Rodrigo Ávalos, Joaquin Hardoy, Tomás Borghi y Jerónimo Berruezo, que han sido presentados en las oficinas del club.

Tanto Rodrigo Ávalos como Joaquín Hardoy llegan procedentes del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA). Ávalos, de 27 años, 90 kilos de peso y 1,85 metros de altura, juega en la posición de número 12. La temporada pasada disputó un total de 14 partidos en el TOP 14 de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires). En las seis temporadas que ha jugado con el CUBA ha disputado un t0otal de 82 partidos  acumulando cerca de 6.000 minutos en esta competición.

Por otra parte, Hardoy, de 29 años, 79 kilos de peso y 1,74 metros de altura, juega en la posición de media melé. También ha disputado 6 temporadas en el TOP 14 de la URBA sumando un total de 104 partidos y más de 8.000 minutos.

En su palmarés destacan los mismos resultados. Ambos han disputado dos finales del TOP 14 de Buenos Aires (2014 y 2015), y ambos han sumado un título de campeones de esta misma liga (2013). De hecho, el título que estos dos jugadores, que compartían vestuario con Bautista Guemes (actual jugador del Barça), rompió un maleficio de 43 años sin títulos de este equipo de la capital de Argentina.

La tercera incorporación del Barça, es una cara conocida por buena parte de la plantilla. Se trata de Tomás Borghi que después de 4 años en argentina ha decidido volver al Barça de Rugby, equipo del que formó parte. De hecho, Borghi fue uno de los puntales para que el Barça
consiguiera el ascenso a División de Honor en 2014. En los años que Borghi ha estado en Argentina, ha militado en las filas del SIC.

El último jugador presentado esta mañana ha sido Jerónimo Berruezo, jugador procedente del Hospitalet, equipo de la División de Honor B. Con 28 años, 1,75 metros de altura y 76 kilos de peso, hace dos temporadas el medio melé estuvo a punto de conseguir el ascenso a la División de Honor española.

Joaquín Hardoy: «Es un reto muy bonito, me ha sorprendido mucho el nivel que hay aquí, creo que tenemos un equipo muy competitivo. Con CUBA rompimos una racha de 43 años, esperamos romper la del Barça y volver este club al lugar donde se merece «.

Rodrigo Ávalos: «Nuestro objetivo es entrar en los play offs, y creo que los tres juntos [Hardoy, Guemes y Ávalos] podemos dar un punto de experiencia en los finales más apretados».

Tomás Borghi: «El ascenso es uno de los mejores recuerdos que el rugby me ha dado», «comenzar el año con un derbi es especial, no he jugado ninguno pero tal como se vive la previa seguro que será un gran partido «.

Jerónimo Berruezo: «Me siento preparado para dar el paso a la División de Honor, era un paso que quería hacer».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + ocho =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad