Síguenos

Highlights

XXIV Torneo Rugby Playa de Sitges

©Jaume Andreu

El combinado de jugadores del BUCake de Barcelona al apartado Sénior Masculino y  el Góticos RC en el Senior Femenino se llevan el trofeo de ganadores del  Rugby Playa de Sitges

El pasado fin de semana 30 de junio y 1 de julio a la playa de La Fragata de Sitges se realizó una de las citas obligadas, dentro del calendario de actividades que se realizan en esta playa; la XXIV edición del Torneo de Rugby Playa de Sitges, organizado por el Rugby Club Sitges y que tuvo como campeón masculino un combinado de jugadores del club barcelonés, BUCake y el Gótics RC también de Barcelona en el apartado sénior femenino.

Cómo en ediciones anteriores se ha confirmado que gran dimensión de este Torneo, donde los partidos se alargaron durante todo el sábado, y todo el domingo, mañana y tarde ambos días. Se lograron casi la cifra de 100 equipos participantes, pasando por todas las categorías desde Sub8 hasta Veteranos, permiten nuevamente el RC Sitges volver a hacer de su Torneo de Rugby Playa uno de los modadalides de los que se juegan en territorio español. Esta combinación única de dos días de Torneo (sábado por los sub18, veteranos, seniors masculinos y seniors femeninos, más domingo por las categorías más pequeñas Sub 8, Sub10, Sub12, Sub14 y Sub 16), sumado al buen nivel de los jugadores participantes, dio como resultado un fantástico torneo superando el millar de participantes.

En el apartado propiamente competitivo en categoría masculina participaron 8 equipos, donde el BUCake de Barcelona se imponía por 3 marcas a 2 a la GDO un combinado de jugadores y exjugadores del RC Sitges. En el apartado femenino, con una competición también de 8 equipos, el RC Sitges que presentaba dos equipos no consiguió mantener el título de campeón del año  pasado, y este honor recaía en el equipo del Gótics RC de Barcelona.

© Jaume Andreu

El sábado el torneo no sólo se jugaba en categoría senior femenina y masculina sino que también se jugó la categoría Sub18 donde 5 equipos abrieron la competición a lo largo de la mañana. El vencedor fue el conjunto local del RC Sitges. Posteriormente se jugó la competición de Veteranos, donde contaremos con 4 equipos y donde se imponían los catalanes del Flying Pigs.

© Jaume Andreu

El domingo 1 de julio fue el turno de los más pequeños. Desde las 10:00hs de la mañana jugaron a Rugby las categorías Sub8, Sub10 y Sub12 de los ocho clubes que se acercaron hasta la Playa de la Fragata, haciendo disfrutar a todo el mundo. Los partidos los iniciaron los más pequeños, con un carácter totalmente lúdico, se a decir no competitivo, que no sacó de ver y disfrutar de la intensidad de nuestro deporte. Para cerrar el Torneo el domingo a mediodía y por la tarde, jugaron a las categorías S14 y S16, en la primera de ellas con un total de 7 equipos participantes el ganador fue el equipo francés del Realmont XIII, mientras que en categoría S16 donde había 6 equipos, el ganador fue el club anfitrión, el RC Sitges.

Finalmente agradecer  a todo el mundo que ha participado en el mismo, destacando el Comité de Arbitras de la Federación Catalana de Rugby, la propia Federación Catalana de Rugby, el Circuito de Torneos de Rugby Playa de Cataluña, el Ayuntamiento de Sitges y todos los colaboradores que con su ayuda hacen posible esta gran fiesta del Rugby sitgetano.

Cuadro de Honor Final:
Senior Masculino Campeón: Bucake
Sénior Femenino : Campeón: Góticos RC
Veteranos: Campeón: Flying Pigs
Sub18: Campeón: RC Sitges
Sub16 : Campeón: RC Sitges
Sub14 Campeón: Realmont (Francia)

A pesar de no aparecer en el Cuadro de Honor también se jugó en categorías Sub12, Sub10, Sub8 y Sub6, pero al no ser edades competitivas no resultó ganador. Los campeones son todos los niños y niñas que participaron. Las Escuelas de Rugby que participaron en esta edición fueron las siguientes:

UE Santboiana CR Santo Quirze RC L’ Hospitalet
Licée Français Barcelona CE Universitario RC Sitges
CR Santa Coloma CR Nova Olivella

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad