Síguenos

Clubes

Marco Caruz continuará siendo presidente del Ciencias

Marco Caruz, presidente del Ciencias. / Foto JC Ogazón

Marco Caruz ha sido la única candidatura presentada dentro del plazo señalado en el calendario electoral, así la Comisión Electoral, sin necesidad de celebración de Asamblea y votación, ha acordado la proclamación del Presidente y miembros de Junta Directiva:

Presidente: D. Marco Caruz
Vicepresidente: D. Juan Carlos Ogazón
Tesorero: D. José Luis Martínez
Secretario: D. Alejandro Díaz-Techuelo
Vocal: D. José Aceituno
Vocal: D. David Serrano
Vocal: D. Juan Pedro Oltra
Vocal: D. Félix Moreno
Vocal: D. Ángel Díaz
Vocal: D. José María Jiménez
Vocal: D. Manuel Jiménez
Vocal: D. Frank Requis

Marco inicia esta segunda etapa al frente del Ciencias con la idea de que siga siendo el club referente del rugby andaluz en España

-¿Cuál va a ser la línea de trabajo para tu próximo mandato?

-Consolidar los distintos grupos de trabajo, deportivo y social, afianzando los objetivos comunes. Mejorar la organización interna, gestionar con eficacia los recursos, hacer una masa social aún más grande, que comparta los objetivos que nos planteamos y potenciar aún más la cantera, para lo que vamos a seguir apostando por la Universidad Pablo de Olavide. No hay que olvidar que somos un club amateur pero trataremos de dar las mayores de las repuestas de manera profesional

-Cuentas con un equipo de directiva renovado…

-Sí, es un grupo de trabajo que ya viene rodado porque están colaborando con el club desde hace unos años de forma habitual, y desde el verano pasado de forma continua. Han demostrado gran capacidad de trabajo, esfuerzo y compromiso. Un verdadero ejemplo de lo que es o debe ser nuestro deporte, dentro y fuera del campo.
En el periodo que ahora comienza vamos a tratar de ampliar los grupos de trabajo, que seamos muchos los que pongamos nuestro granito de arena para que la montaña sea cada vez mas grande.

-¿Cómo se encuentra el club en estos momentos?

-En lo deportivo, y en lo referente al primer equipo, es un momento de transición y consolidación de las nuevas caras que tienen que ser el futuro del club. Se ha cerrado una etapa con la marcha de muchos jugadores veteranos y otros que por motivos laborales tienen que dejar la disciplina del Ciencias. Pero por suerte, tenemos una cantera envidiable que va a seguir nutriendo al primer equipo.

Respecto a la cantera, se viene haciendo un gran trabajo desde hace mucho tiempo, y ahora está empezando a dar frutos. Hemos sido campeones de Andalucía en todas las categorías élite la temporada 17/18, algo se debe estar haciendo bien. Trataremos de consolidar el magnífico grupo de entrenadores que tenemos en la escuela para que la progresión continúe.

En la parte social, creo que hemos dado un gran paso adelante la pasada temporada con la ampliación del número de socios, la apertura de la modesta casa club en UPO y el gran éxito que ha supuesto para nuestro club y nuestra ciudad el tener un equipo compitiendo para ascender a la máxima categoría del rugby español hasta la última oportunidad.

Y por último, en la parte económica, seguimos trabajando para obtener más recursos que nos permitan mejorar las prestaciones de nuestros equipos. Ese es el objetivo que tenemos que tener en mente cada día.

-¿La idea es un primer equipo competitivo?

-El espíritu del Ciencias siempre es competir por lo máximo, en cada edad al nivel que corresponda. Pero con el objetivo de llegar al primer equipo senior. Aportar el esfuerzo y el trabajo de cada miembro del club donde le corresponda y al máximo nivel que pueda, vale quien sirve, cada uno en su lugar y dando todo lo que pueda. Este año volvemos a tener la posibilidad de hacer incorporaciones a la plantilla aprovechando la oportunidad que nos otorga la Universidad Pablo de Olavide para incorporar jugadores que puedan compaginar sus estudios con el rugby. Para nosotros, el acuerdo con UPO es fundamental, ya que de otra forma no sería viable traer jugadores foráneos que suban el nivel de nuestra plantilla, y además tienen el perfil de jugador/estudiante que nos gusta.

-¿La continuidad de Mazo al frente del proyecto está confirmada?

-Uno de los pilares del Ciencias de hoy es sin lugar a dudas Manuel Mazo, una persona comprometida como pocos con el club desde su época de jugador, en la que ya era un referente dentro del vestuario. Haber logrado llegar al play off de la fase de ascenso en su primer año al frente del primer equipo del club, con todos los problemas de lesiones y bajas por motivos laborales que hemos tenido la pasada campaña tiene un mérito tremendo. Trataremos de facilitarle el trabajo todo lo que podamos, y darle todo lo que esté en nuestra mano para que siga imprimiendo su carácter al primer equipo y en cascada al resto del club.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + trece =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad