Síguenos

Clubes

Nuevos refuerzos para la línea chamiza

©E. Veledo. Prensa SilverStorm El Salvador.

El joven medio de melé internacional Kerman Aurrekoetxea reforzará la línea blanquinegra, en la que también se consolidan junto a algunos jugadores básicos durante las últimas temporadas varios jóvenes procedentes de la Academia Carrefour El Salvador.

SilverStorm El Salvador continúa configurando la plantilla de esta próxima temporada, en la que la línea de tres cuartos tiene varios huecos por cubrir, para lo que los colegiales han apostado por jóvenes talentos, llegados tanto desde la propia disciplina del Club de Rugby El Salvador, así como desde otros clubes.

En este último capítulo se encuentra el refuerzo con el que Juan Carlos Pérez contará para la posición de medio de melé. El joven Kerman Aurrekoetxea, internacional con la Selección española tanto en rugby XV como en Seven, y que consiguió la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa sub’18, llega para reforzar la posición de enlace entre la delantera y la línea de tres cuartos.

Aurrekoetxea procede del conjunto francés de Stade Montois (Mont de Marsan), tiene 18 años, mide 176 centímetros y pesa 76 kilos. “Nos hacemos con una de las perlas del rugby español, que nos va a ayudar mucho en una temporada exigente. Una buena muestra del compromiso de Kerman está en su intención de compaginar el día a día con el equipo y sus estudios de Fisioterapia en la UEMC”, afirmaba Juan Carlos Pérez.

Junto con la incorporación de Aurrekoetxea, que compartirá la posición de medio de melé junto a los hermanos Juan y Pelayo Ramos, nuestro Club contará con varios canteranos que llegan desde SilverStorm El Salvador Emerging y la Academia Carrefour El Salvador. En el puesto de apertura desempeñará un importante papel el joven David Barrios, que ya debutó la pasada campaña en la Liga Heineken y cuajó un notable papel en la División de Honor B.

También formará parte de la línea de tres cuartos de SilverStorm El Salvador otro joven procedente de la Academia Carrefour El Salvador, como es el caso de Juan Martínez, que cuenta ya con experiencia con la Selección Nacional sub’18, tanto en la modalidad de XV como en la de Seven. De hecho, Martínez fue reconocido como mejor jugador en el Campeonato de Europa de Sevens sub’18, disputado en Poznan (Lituania) el pasado mes de mayo.

En esa cita Martínez consiguió anotar un total de 7 ensayos en 5 partidos: 5 en la primera fase, con triplete ante la selección de Italia y marcas frente a Polonia y Luxemburgo, además de conseguir poner en su cuenta personal la única marca de la Selección en el encuentro de cuartos de final contra Francia, sumando además otra en el encuentro por la medalla de bronce que acabaría consiguiendo España, en este caso frente a Alemania.

Pocas novedades en cambio para la posición de centro, “lo que es algo positivo para nosotros, puesto que asegura la continuidad de jugadores muy importantes para el equipo”, sentenciaba Pérez. Continúan el sudafricano Christian Rust, el samoano Nuu Junior y el inglés Johny Carter, a los que se suma otro canterano que también debutó en la pasada Liga Heineken, como es el caso de Gonzalo Silva.

Por su parte, en las alas se contará también con dos jugadores que ya formaron parte de la plantilla de SilverStorm El Salvador la pasada temporada, como son Alberto Díaz y el fiyiano Leli Kacilala. Los dos contarán con los canteranos Pablo Medina y Gonzalo Herreros como compañeros en esa misma posición “que queda perfectamente cubierta con estos jugadores, que aportan una gran calidad a nuestra plantilla”, aseguraba Juan Carlos Pérez.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad